Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTelefonía IP / VideoconferenciaGradstream
Grandstream – Ajuste de hora y fecha a los teléfonos IP desde el conmutador
Grandstream – Ajuste de hora y fecha a los teléfonos IP desde el conmutador

En este artículo se describe la configuración de una central UCM6xxx para ajustar correctamente la hora y fecha en los telefonos.

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Mira el video paso a paso aquí:

Equipos utilizados:

Resumen

En algunas ocasiones los teléfonos IP agregados a los conmutadores UCM cuentan con la hora/fecha incorrectas, esto lo podemos resolver facilmente agregando como servidor NTP en el telefono la dirección IP del conmutador, de esta forma el conmutador les asignara la hora automaticamente.

Paso 1.

El primer paso es entrar a la interfaz web del conmutador y validar que la hora del sistema este correcta, esto lo podemos revisar desde: System Status > Dashboard.

En el caso de que este incorrecta simplemente debemos de ajustar correctamente la hora desde System Settings > Time Settings, ya sea en automatico usando un servidor NTP o de forma manual. El conmutador proporciona ambas opciones.

Paso 2.

Ahora bien, para "enviarles" la hora y fecha a los telefonos una vez que la hora del UCM este correcta, debemos de volver a la sección de Ajustes de hora desde System Settings > Time settings, es importante deshabilitar Option42 y Option 2 ya que Option 2 Cambia la zona horaria y Option42 el servidor NTP.

Paso 3.

El siguiente paso consiste en habilitar la función NTP server en el conmutador para posteriormente apuntar a la IP del conmutador como NTP server desde el teléfono.

Paso 4.

Para habilitar la hora en el teléfono entramos a System Settings-> Time and Language y agregamos la IP del conmutador, despues desmarcamos Option 2 y Option 42, a su vez seleccionamos la zona horaria.

Método Automático via Zero Config

Paso 5.

Nos dirigimos a Other features-> Zero Config y realizamos un escaneo en la red,

Dependiendo del segmento que manejemos agregamos en el último octeto un 0 para escanear cada IP.

Después del escaneo seleccionamos en all para que aparezcan los equipos escaneados

Una vez que aparezcan, podria ser que a alguno le falte descargar la plantilla del modelo de cada teléfono, para solucionarlo podemos proceder a descargarla desde la pestaña Model Update y repetimos el escaneo.

Cuando aparezcan todos los teléfonos de nuevo, procederemos a crear una política global.

Paso 6.

En esta pestaña habilitamos el NTP server apuntamos a la IP del conmutador que va a ser nuestro NTP server, seleccionamos la zona horaria para que esta política se envíe a todos los teléfonos y damos clic en guardar.

Por ultimo seleccionamos todos los teléfonos y damos clic en Update Config con esto se enviara la política a todos los teléfonos y se les asignara la hora de la UCM.

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Se pueden usar otros servidores NTP para el ajuste automatico de fecha y hora en equipos Grandstream?

Si, ademas del servidor pool que viene por defecto usted podria modificarlo por otro de su preferencia.

¿Es posible asignar la fecha y hora manualmente en los telefonos?

Si, tambien es posible ajustar la fecha y hora manualmente desde la interfaz web de los dispositivos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?