Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Gradstream
Grandstream – cambio de hora y fecha a los teléfonos si esta incorrecta
Grandstream – cambio de hora y fecha a los teléfonos si esta incorrecta

En este artículo se describe la configuración de un conmutador UCM6XXX para actualizar la hora a los teléfonos

Antonio Anaya avatar
Escrito por Antonio Anaya
Actualizado hace más de una semana

Hay ocasiones que revisamos el teléfono y cuenta con la hora desactualizada o esta incorrecta esto lo podemos resolver agregando como servidor NTP la IP del conmutador en el teléfono. Si requerimos hacerlo de forma masiva en varios teléfonos nos podemos ayudar de la función 0 config del conmutador.

Método Manual

Paso 1:

Revisamos la hora del conmutador si esta correcta en System Status->Dashboard en el caso de que este incorrecta procedemos a buscar otro NTP server para probar https://arstech.net/list-of-public-time-servers/

Paso 2:

El NTP lo podemos cambiar en System Settings->Time settings Remote NTP server también es importante deshabilitar Option42 y Option 2 ya que Option 2 Cambia la zona horaria y Option42 el servidor NTP.

Paso 3:

Después habilitamos el NTP server en el conmutador para posterior apuntar a la IP del conmutador como NTP server desde el teléfono.

Paso 4:

Para habilitar la hora en el teléfono entramos a System Settings-> Time and Language y agregamos la IP del conmutador y desmarcamos Option 2 y 42 y a su vez seleccionamos la zona horaria.

Método Automático

Paso 5:

Nos dirigimos a other features-> zero config y realizamos un escaneo en la red

Dependiendo del segmento que manejemos agregamos en el último octeto un 0 para escanear cada IP.

Después del escaneo seleccionamos en all para que aparezcan los equipos escaneados

Una vez aparezcan, puede que alguno le falte descargar la plantilla del modelo de cada teléfono podemos proceder a descargarla desde la pestaña Model y repetimos el escaneo.

Una vez aparezcan todos los teléfonos procederemos a crear una política global

Nota: Previamente debemos tener configurada bien la hora en el conmutador siguiendo los pasos anteriores 1, 2 y 3

Paso 6:

En esta pestaña habilitamos el NTP server apuntamos a la IP del conmutador que va a ser nuestro NTP server, seleccionamos la zona horaria para que esta política se envíe a todos los teléfonos y damos clic en guardar.

Por ultimo seleccionamos todos los teléfonos y damos clic en Update Config con esto se envía ya la política a todos los teléfonos y debe asignarse la hora de la UCM.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?