El cambio de contraseña de inicio de sesión de forma periódica, es un método que se recomienda para mantener la seguridad en un sistema de control.
Para realizar este proceso en el software HOTELMANAGER, debe ir a la sección User Management > Change Password (Gestión de usuarios > Cambiar Contraseña). Al dar click en esta opción, se desplegará una nueva ventana, donde deberá ingresar la contraseña actual de inicio de sesión; así como, ingresar y confirmar la que será su nueva contraseña (figura 1).
Figura 1. Menú para el cambio de contraseña de inicio de sesión para HOTEL MANAGER.
Para verificar los cambios debe cerrar sesión y posteriormente volver a ingresar (o esperar hasta el siguiente inicio de sesión) para ingresar con la nueva contraseña.
IMPORTANTE: Recuerde siempre la contraseña de inicio de sesión que grabó.
En la figura 2, se aprecia el cambio de contraseña de la cuenta de Administrador (admin) de 123456 (default) por 12345678, de igual forma, se aprecia el inicio de sesión con la nueva contraseña configurada.
Figura 2. Cambio de contraseña de inicio de sesión para HOTEL MANAGER.