En el siguiente articulo se muestra el procedimiento para desbloquear el dispositivo en versiones anteriores a la versión 16 en en los equipos de IDEMIA.
Paso 1.- Ingresamos a MBTB con la Versión 4.6.11.0
Paso 2.- Agregamos el dispositivo en el menú Network and Secure communication (1), en la pestaña Connection (2), elegimos el tipo de terminal (3), colocamos la IP del dispositivo (4) y seleccionamos en el parámetro TLS Configuration la opción "Factory" (5). Finalmente seleccionamos la opcion Connection (6).
Paso 3.- En el menú Tools (1) en la pestaña Diagnostic (2) seleccionamos la opción Enable On-demand Security (3).
Paso 4.- Habilitamos la opción "I have read and agree" (1) y confirmamos seleccionando Enable On-demand Security (2).
Paso 5.- Nos dirigimos al apartado de Network y agregamos nuevamente el equipo seleccionando en el parámetro TLS Configuration la opción "None".
Paso 6.- A continuación, en el menu Device Settings (1), en la pestaña Reset (2), seleccionamos todas las casillas (3) y confirmamos en la opción Reset cryptographic keys (4) para restablecer los parámetros.
Paso 7.- Finalmente nos dirigimos al mismo apartado del paso 6, seleccionamos todas las casillas (1), deseleccionamos la casilla Ethernet y Password (2) y confirmamos dando clic en la opción Reset (3).