Como primer apartado se presenta el error que se experimenta al abrir el software , tal como se muestra en la siguiente imagen.
El error 0xc00007b genera el problema de no poder visualizar nuestros equipos de video dentro de la sección Main View , como se aprecia en la siguiente imagen.
A continuación se presenta un listado de soluciones para resolver este error:
1. Habilitar .Net Framework 3.5. Si desconoce como activar esta característica , por favor siga los siguientes pasos:
A) Realizar la búsqueda de Panel de Control desde la barra de búsqueda de Windows.
B) Seleccionar la opción Programas.
C) Seleccionar la opción Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows.
D) Activar la caracteristíca .NET Framework 3.5 (includes .NET 2.0 and 3.0), luego clic en Aceptar.
E) Se comenzaran a realizar los cambios, esperaremos a que finalice y después daremos clic en Cerrar.
F) Ahora es necesario Reiniciar el equipo para aplicar los cambios.
2. Ejecutar la aplicación como administrador.
3. Descargar las actualizaciones más recientes para el equipo desde Windows Update.
4. Descargar e Instalar el componente Microsoft DirectX desde el enlace: https://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=35 .
NOTA: Una vez termine la instalación del complemento DirectX , es necesario reiniciar el equipo.
5. En este paso dependiendo de la versión del software con la que se cuente actualmente se debe realizar el procedimiento:
A) Reinstalar iVMS-4200 en una versión más reciente, desde el enlace: https://www.syscom.mx/producto/IVMS-4200-HIKVISION-76556.html
B) Reinstalar iVMS-4200 Lite, desde el enlace:https://www.syscom.mx/producto/IVMS-4200-HIKVISION-76556.html
6. Cambiar la ejecución del programa desde propiedades por una versión de retrocompatibilidad y aplicar los cambios.
7. Si el problema persiste, se propone revisar las versiones instaladas en el equipo para Microsoft Visual C++ Redistributable.
La ruta para acceder a este menú se conoce cómo Panel de Control > Programas > Programas y Características, donde se debe revisar que contemos con las versiones instaladas de;
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x64) (https://aka.ms/highdpimfc2013x64esn)
Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x86) (https://aka.ms/highdpimfc2013x86esn)
Microsoft Visual C++ 2015 - 2022 Redistributable (x64)(https://aka.ms/vs/17/release/vc_redist.x64.exe)
Microsoft Visual C++ 2015 - 2022 Redistributable (x86)(https://aka.ms/vs/17/release/vc_redist.x86.exe)
Observe la siguiente serie de imágenes , donde se indica el proceso para localizar los elementos mencionados.
A) Realizar la búsqueda de Panel de Control desde la barra de búsqueda de Windows.
B) Acceder a la opción Programas.
C) Entrar en la opción Programas y características.
D) Inspeccionar que los siguientes elementos señalados se encuentren instalados.
NOTA: En caso de que el equipo cuente con versiones intaladas de Microsoft Visual C++ Redistributable diferentes a las que se indican en la imagen, siga los siguientes pasos;
Desinstalar todos los complementos con la leyenda de Microsoft Visual C++ Redistributable diferentes a los indicados en el paso anterior , por ejemplo Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (x64).
Reiniciar el equipo.
Instalar las versiones indicadas anteriormente de Microsoft Visual C++ Redistributable.
Reiniciar el equipo nuevamente.
Una vez se ha realizado el proceso de instalación de componentes se debe ejecutar nuevamente el software iVMS-4200 y verificar que el error 0xc00007b no se muestra al iniciar la aplicación.
Recuerde que para visualizar video dentro de la pestaña MainView es necesario tener un grupo con los equipos que se desean monitorear, como se ilustra en la siguiente imagen.
NOTA: Si desea obtener más información sobre la creación de grupos en iVMS-4200 revise el siguiente artículo en el enlace;
Finalmente se verifica que el error ha sido solucionado, desde el apartado Main View revisando que se cuenta con entrada de video del grupo con elementos en línea, como se observa en la imagen.