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HUBITAT
HUBITAT - Herramienta de diagnóstico Hubitat
HUBITAT - Herramienta de diagnóstico Hubitat
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Escrito por Victor Hugo Carrasco Romero
Actualizado hace más de una semana

La herramienta de diagnóstico de Hubitat es un servicio integrado en cada hub de Hubitat Elevation, que se ejecuta independientemente de la plataforma principal y brinda a los propietarios herramientas útiles para restaurar la plataforma del hub, configurar la fecha y la hora, reiniciar o apagar de manera segura, desactivar aplicaciones temporalmente o dispositivos que puedan estar causando problemas, o reinicie el hub. Si bien muchas de estas funciones también son accesibles a través de la interfaz de usuario del hub normal, están disponibles aquí en situaciones en las que no es posible acceder a la interfaz de usuario del hub.

  1. Vaya a http:// [su Hub IP] : 8081/ y verá la página principal de la herramienta de diagnóstico de Hubitat.

    • NOTA : Reemplace [Your Hub IP] con la dirección IP de su hub. Debe utilizar la dirección IP; un nombre de host no funcionará.

  2. Inicie sesión con la dirección MAC de su hub.

    • Está disponible en Configuración > Detalles del hub(si se puede acceder a la interfaz normal del hub) o en la etiqueta adhesiva en la parte inferior del hub.

    • Esto no distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero debe incluir dos puntos como separadores (p. ej., 34:E1:D1:80:12:34).

  3. Elija la opción que necesite, como se describe a continuación.

Características de la herramienta de diagnóstico

Descarga la última versión:

En la mayoría de los casos, los usuarios pueden simplemente actualizar el software de la plataforma central mediante Configuración > Buscar actualizaciones en la interfaz normal. Si esto falla, la herramienta de diagnóstico proporciona una forma de descargar la versión actual de la plataforma desde Internet.

El botón Descargar la última versión descarga la última versión de la plataforma del hub en el hub, pero no la instala automáticamente. La última versión estará disponible en Restaurar versión anterior (ver a continuación) y se puede instalar manualmente desde allí cuando se desee. Una respuesta de La última versión (número de versión) ya está instalada indica que la versión actual del firmware ya está disponible en Restaurar versiones anteriores y no necesita descargarse nuevamente (puede que sea o no la versión real instalada actualmente en el hub).

Restaurar la versión anterior:

Devuelve la plataforma central a la versión anterior con la base de datos existente intacta. Si experimenta problemas con su hub y sospecha que la causa es una actualización reciente, este es un paso que puede usar para probar.

Seleccione Restaurar versión anterior , luego seleccione la versión deseada de la lista. Confirme con , luego espere a que se restaure la versión. El hub se reiniciará automáticamente cuando termine, luego mostrará un mensaje de éxito en la herramienta de diagnóstico con un enlace a la interfaz del hub principal.

Establecer fecha y hora del hub:

Si no puede sincronizar la fecha y la hora del hub con su navegador desde la interfaz de usuario del hub, puede hacerlo desde la Herramienta de diagnóstico.

  1. Seleccione el botón Establecer fecha y hora del hub, luego seleccione el botón Establecer hora para establecer la hora en el hub a la hora actual informada por su navegador (el valor actual de ambos se mostrará en esta página; seleccione Actualizar para actualizar la pantalla, que es preciso a partir de la carga de la página o la última actualización, pero no se recarga dinámicamente).

  2. Seleccione Cerrar cuando haya terminado o para cancelar.

  3. Seleccione el botón Establecer fecha y hora del hub nuevamente para verificar que el cambio se haya realizado correctamente.

Centro de reinicio:

Si la interfaz web de Hubitat no responde, puede intentar reiniciar desde la herramienta de diagnóstico. Seleccione Reiniciar hub.

Centro de apagado:

Si la interfaz web de Hubitat no responde, puede intentar apagarla desde la herramienta de diagnóstico. Seleccione Apagar hub.

IMPORTANTE : Después de apagarlo, asegúrese de que la luz en la parte delantera de su hub esté en rojo , luego desconecte su hubde su fuente de alimentación durante un mínimo de 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Se recomienda desconectar la alimentación del hub desenchufando el adaptador de corriente de la toma de corriente en lugar del hub para evitar ejercer presión sobre el conector micro-USB.

Habilitar modo seguro:

Si se encuentra en una situación en la que una aplicación, como una regla de Rule Machine, se ha creado por error de una manera que crea un bucle en el inicio y no se puede eliminar de la interfaz de usuario normal, es posible que el centro se reinicie en modo seguro. Esto deshabilita las aplicaciones y dispositivos integrados y de usuario, el programador se detiene, el oyente de mensajes LAN se detiene, la conexión a la nube de Hubitat está deshabilitada, el oyente UPnP se detiene y todos los dispositivos Zigbee y Z-Wave están deshabilitados.

Descargar copias de seguridad

Si no se puede acceder a la interfaz de usuario del hub, puede descargar copias de seguridad anteriores almacenadas en el hub para restaurarlas. Es posible que desee hacer esto antes de realizar un restablecimiento parcial del hub.

Seleccione Descargar copias de seguridad , luego seleccione la copia de seguridad deseada, que comenzará a descargarse.

Un restablecimiento parcial eliminará la base de datos principal del hub. Este proceso no restablece las radios Zigbee o Z-Wave, y estos dispositivos volverán a funcionar si luego se restaura una copia de seguridad reciente del hub. Consulte la documentación de Soft Reset para obtener más detalles.

Herramienta de diagnóstico faltante o desactualizada

Se requieren los siguientes dos pasos si el hub funciona pero la herramienta de diagnóstico de Hubitat parece estar desactualizada o faltante (normalmente se actualizará por sí sola, suponiendo que el hub tenga acceso a Internet; esto es independiente de las actualizaciones regulares de la plataforma). Es posible que tenga una versión desactualizada si no ve la opción Descargar copias de seguridad o si la interfaz se ve diferente a las capturas de pantalla anteriores.

  1. Navegue a http:// [Su Hub IP] /hub/cloud/updateDiagnosticTool , espere unos minutos (no verá un informe de progreso) y se descargará la última versión de la herramienta de diagnóstico si es necesario.

    • NOTA : Reemplace [Your Hub IP] con la dirección IP de su hub.

  2. Proceda a http:// [Your Hub IP] :8081 después de completar lo anterior y luego continúe siguiendo los pasos de este documento.

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