Vssl - Multi-zonas

Cómo hacer multizonas en amplificadores A3x y A6x

Luis Angel Topete Arellano avatar
Escrito por Luis Angel Topete Arellano
Actualizado hace más de una semana

AirPlay 2 - Grouping "On-the-Fly"

Una de las grandes ventajas para los usuarios de iOS es la capacidad de transmitir a través del protocolo de transmisión propietario de Apple, AirPlay 2. Agrupar en el momento y controlar el volumen de varias habitaciones es simple y siempre está disponible al alcance de tus dedos en iPhones y iPads. Puedes acceder al menú de AirPlay 2 a través de tu aplicación de streaming de música favorita, la pantalla de bloqueo o el centro de control.

Google Cast - Preset Google Speaker Groups

Los usuarios de Android tienen capacidades nativas de Google Cast. Usando la aplicación Google Home, los usuarios pueden controlar sus zonas VSSL individualmente y como grupo.

  • Configurar esos grupos para usar con Google Cast requiere una configuración adicional dentro de la aplicación Google Home.

  • Comienza abriendo la aplicación Google Home.

  • Selecciona el signo más (+) en la esquina superior izquierda de la aplicación.

  • Selecciona "Crear grupo de altavoces".

  • Selecciona cada una de las zonas de audio que deseas combinar.

Nota: Todos los dispositivos de audio deben estar configurados en la misma red Wi-Fi y en la misma red Wi-Fi que tu teléfono móvil o tablet.

Nota: Se deben seleccionar al menos dos altavoces para crear un grupo.

Nota: Es posible que se deba vincular cada zona que se desee agregar a la cuenta que intenta crear el grupo. Ingresa un nombre para el grupo de altavoces y selecciona "Guardar".

Alexa Cast - Multi-Room Music

Puedes usar la aplicación Alexa para combinar tus zonas VSSL. El truco es crear uno o más grupos de altavoces. Usando la aplicación móvil de Alexa, puedes elegir qué altavoces de Alexa deseas en un grupo de altavoces específico.

Por ejemplo, podrías crear un grupo llamado "En todas partes" que incluya todas las zonas VSSL en tu hogar (de hecho, la aplicación de Alexa debería tener un grupo predeterminado "En todas partes" si ya tienes varios altavoces Echo). También podrías crear grupos de altavoces "Arriba" y "Abajo", así como grupos de altavoces "Suite principal" y "Cocina/Comedor". Siéntete libre de ser creativo, y ten en cuenta que un solo altavoz puede pertenecer a varios grupos de altavoces.

  • Comienza abriendo la aplicación móvil de Alexa.

  • Selecciona el signo más (+) en la esquina superior derecha de la pantalla.

  • Selecciona "Combinar altavoces" y luego selecciona "Música en varias habitaciones".

  • Selecciona cada uno de los altavoces que deseas combinar.

  • Selecciona un nombre para el nuevo grupo de altavoces y selecciona "Guardar".

Ahora estás listo para transmitir música a varias zonas a través de la plataforma de Amazon. Visita la página de soporte de Amazon para obtener más información.

Casting From Your Laptop

Si bien la transmisión de audio está diseñada específicamente para teléfonos móviles y tabletas, tu VSSL aún puede transmitir música desde tu computadora o portátil.

MacBooks

Actualmente, Apple solo admite la transmisión a una sola zona de audio a través de AirPlay 2 desde tu MacBook. Simplemente ingresa a los controles de sonido y cambia la salida de tu dispositivo de Altavoces internos a la zona VSSL de tu elección.

Chrome Browser

También puedes emitir el audio de tu computadora desde un sistema Mac, Windows o Chrome OS utilizando el navegador Google Chrome de Google.

Asegúrate de que tu computadora y la unidad VSSL estén en la misma red inalámbrica. Ve al sitio web de transmisión de música de tu elección usando Chrome. Haz clic en una canción, álbum o lista de reproducción. Haz clic en Reproducir. Si has fijado el botón de emisión en tu barra de herramientas, haz clic en el botón de emisión en la barra de herramientas de Chrome (esquina superior derecha) de tu navegador. De lo contrario, dirígete al menú de Configuración de Chrome en la barra de herramientas de Chrome ubicada en la esquina superior derecha de tu navegador y haz clic en "Cast...".

Junto a donde dice "Transmitir a...", verás un pequeño menú desplegable donde puedes seleccionar tus Grupos de altavoces personalizados de Google.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?