Todas las colecciones
Amplificadores de Señal Celular 4G LTE, 3G y Voz
Argumentos que justifican el uso de un Amplificador de Señal Celular. También conocido como repetidor de señal celular.
Argumentos que justifican el uso de un Amplificador de Señal Celular. También conocido como repetidor de señal celular.

Factores que provocan una baja o nula señal celular. Funciones del amplificador que ayudan a regular su potencia.

Alberto Márquez avatar
Escrito por Alberto Márquez
Actualizado hace más de una semana

El amplificador o repetidor de señal celular no es necesario a no ser que un hogar, oficina, empresa o cualquier edificio requieran mejorar la señal en su interior porque esta es baja o nula impidiendo una buena comunicación vía llamada telefónica o transferencia de datos.

Factores que provocan una baja o nula señal celular en interiores:

1. La señal del operador llega débil porque la torre celular está lejos o las antenas no cubren bien el sector.

2. Características locales del terreno tales como; cerros, lomas, vegetación, clima, etc.

3. Obstrucciones hechas por el hombre como puentes, edificios e incluso la estructura misma del hogar, oficina, edificio u otro.

Funcionamiento:

1. Repite y amplifica únicamente las portadoras existentes de los operadores y usuarios en las bandas de telefonía móvil celular que estén disponibles y a su alcance en el lugar donde se instala. El amplificador no genera señal por si solo o de la nada.

2. Repite la información que le entra y no la modifica.

3. Da potencia en base a la intensidad de señal que le entra y está limitada a 20 dBm máximo en el enlace descendente y a 15 dBm máximo en el enlace ascendente. En caso de que le entren señales débiles, su potencia será menor a la antes mencionada. En caso de que le entren señales muy fuertes, su potencia máxima será la antes mencionada.

Características:

1. Ancho de banda selectivo. No amplifica fuera de su rango de frecuencia diseñado.

2. Cuenta con función de Control de Línea Automático (ALC por sus siglas en inglés) que ayuda a auto ajustar los niveles de potencia de salida para no afectar las torres de celular.

3. Su máxima ganancia es 70 dB y cuenta con atenuadores automáticos como el ALC, AGC e ISO para que el usuario no tenga que moverle o ajustarle nada al amplificador ya en funcionamiento. No se puede aumentar la ganancia ni potencia porque ya vienen definidos de fábrica.

4. No es programable ni administrable. Esto ayuda a que no se lucre con la señal amplificada, prácticamente hace una extensión del servicio del operador.

Conclusión:

El amplificador de señal celular es necesario sólo en casos donde se tienen problemas de comunicación por la baja o nula señal celular y el servicio del operador u operadores no cubre la necesidad del usuario final. El amplificador es altamente necesario en estos lugares para poder contar con comunicación en caso de una emergencia o para cumplir con el desarrollo de negocios o esparcimiento. Cuenta con parámetros y características técnicas que ayudan a mantener una señal estable y de bajo nivel de ruido para no afectar a las redes celulares existentes.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?