El amplificador de señal celular es un dispositivo electrónico que le da ganancia (amplifica) a las señales de radiofrecuencia recibidas en las bandas de frecuencia celular que tenga definidas por el fabricante en base a los estándares internacionales. En otras palabras, amplifica las señales emitidas por los operadores y las emitidas por las terminales móviles que estén en la cobertura de este. El amplificador no tiene la capacidad de generar o emitir señal por sí sólo.
Para su funcionamiento el amplificador requiere de antenas, cables coaxiales, fuente de alimentación y, una correcta instalación.
Las antenas son elementos pasivos (no requieren alimentación eléctrica) que sirven para recibir y emitir señales en las bandas de frecuencia en las que fueron diseñadas.
El amplificador, en conjunto con las antenas y cables coaxiales ayuda a mejorar la señal celular en el espacio interior de un inmueble con baja o nula señal. Para esto debe de haber señal en el exterior del inmueble y al menos un dispositivo móvil celular para poder realizar su función.