Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Hikvision - Procedimiento de Carga de Contenido en Cajas de Publicidad (V1.5.0)
Hikvision - Procedimiento de Carga de Contenido en Cajas de Publicidad (V1.5.0)

En este artículo se presentan los pasos a seguir para cargar contenido en cajas de publicidad. Se abordan el uso de plantillas y horarios.

Mauricio Arroyo avatar
Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado hace más de una semana

La caja de publicidad DS-D60C-B es un dispositivo que permite mostrar contenido digital cómo anuncios, videos, imágenes o cualquier otro tipo de contenido digital en módulos con conexión HDMI cómo pantallas de alta definición y/o video-walls. La configuración debe realizarse de acuerdo con el segmento de red al que se conectará la caja, para evitar conflictos de direcciones IP o problemas de conectividad, además recuerde deshabilitar el firewall al momento de realizar este procedimiento.

Comenzando con la configuración lo primero que se debe de revisar es que los tres servicios que se indican en la imagen se encuentren con la leyenda Started, mismos que se pueden visualizar desde Administrador de servicio HikCentral FocSign.

Continuando con el tema, se procede a registrar un usuario y contraseña en la interfaz Web Client, misma que se puede acceder directamente desde Atajo web de HikCentral FocSign o bien ingresando desde la dirección http://127.0.0.1/#/

Después se debe de ingresar con las credenciales que previamente se han registrado en la plataforma, cómo se indica en imagen posterior.

En este punto se pide seleccionar el tipo de dispositivo dónde se mostrara el contenido, para este caso se selecciona Digital Signase, y después damos clic en Confirmar.

Una vez dentro del menú principal de HikCentral FocSign Web Client , se debe de acceder dentro del recuadro de aplicaciones a Digital Signage, como se indica en la imagen.

Después se debe de seleccionar la opción Content Creation> Multimedia y daremos clic sobre Configure Now.

Se mostrará una ventana emergente que nos permite configurar los parámetros del programa de publicidad que buscamos realizar, dentro del cual deberemos asignar un nombre, el tipo de pantalla, si deseamos compartir o mantener en privado la plantilla en el servidor, el área dónde se asignará el programa y finalmente una descripción. Si los que se han ingresado son correctos, daremos clic en Next.

Posterior a ello, se nos presenta una galería con las plantillas que se tienen para crear las páginas de contenido de nuestra caja de publicidad, de lado derecho se presenta una cinta de opciones con temas pre establecidos para diversos tipos de publicidad , para este caso se selecciona una página en blanco y se da clic en OK , como se indica en la imagen.

Es necesario expresar que se debe asignar un nombre a cada nueva página seleccionada, además de dar clic sobre el icono ( + ) para agregar una fuente de contenido desde nuestro ordenador, como se visualiza en la imagen.

Después de agregar nuestros medios de contenido se deben añadir a la plantilla seleccionando y arrastrando el contenido a la página, además se pueden agregar diversos tipos de contenido como los que se muestren la cinta de opciones superior.

Para agregar una nueva página de contenido, se realiza la acción de seleccionar el botón con el icono de ( + ), como se indica en la siguiente imagen.

Al igual que en el paso anterior se debe de seleccionar una plantilla y agregar el contenido que se desee mostrar en esa página.

NOTA: Este paso se debe de repetir para cade nueva página que se busque agregar.

Es así cómo se tiene un programa con el contenido que se busca incorporar para la caja de publicidad, sabe señalar que se puede mostrar diferentes tipos de elementos como los que se señalan dentro de la cinta de opciones del margen izquierdo.

Es posible obtener una vista previa del contenido que se mostrará en nuestro dispositivo de presentación dentro de la opción Preview, si el contenido que desea mostrar es el correcto, de clic en Next, como se indica en la imagen.

Al momento de realizar la carga del contenido a la caja de publicidad se presentan diferentes opciones cómo lo son Play in Loop, Play by Day, Play by Week, Custom y Default Schedule.

En complemento se encuentra la opción Add Playlist que permite añadir un nuevo programa a la presentación del contenido, además se puede seleccionar el tipo de reproducción de contenido dentro de la opción Play Mode.

Continuando con las opciones con las que contamos se tiene Play by Day, que brinda la capacidad de programar horarios dentro de los días de la semana, para agregar una rutina es necesario arrastrar y soltar la plantilla, cómo se aprecia en la imagen.

Como tercer apartado se tiene Play By Week, permite programar diferente tipo de contenido conforme al día, hora y semana, recuerde que para asignar plantillas debe arrastrar y soltar sobre el periodo de interés, cómo se aprecia en la imagen a continuación.

El cuarto apartado Custom es una herramienta útil para personalizar el horario de acuerdo con las necesidades del usuario. A diferencia de los apartados anteriores, que se basan en intervalos fijos de días o semanas, este apartado permite elegir el tiempo que se desea asignar al horario por calendario. Esta opción ofrece mayor flexibilidad y control sobre el tiempo.

El apartado Default Schedule permite visualizar el contenido por un horario indefinido, es decir, sin límite de tiempo. Esta opción puede ser útil para los usuarios que quieren acceder al contenido en cualquier momento del día o de la noche.

Después de asignar los horarios para la caja de publicidad, simplemente tenemos que dar clic sobre el botón Ralease que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se continua con la carga de contenido en la plataforma y se iniciará el proceso para asignarlo a un dispositivo.

Para programar la publicidad en nuestro dispositivo, debemos seguir los siguientes pasos. Primero, seleccionaremos las opciones necesarias para definir el nombre de nuestra tarea (TaskName), el lanzamiento de nuestra tarea (ReleaseMode) y el momento cuando se mostrará la publicidad después de cargar el contenido (Effective Mode) de la publicidad. Seguid a esto, asignaremos el sitio al que se aplicará el contenido. El sitio es el nombre que le hemos dado a nuestro dispositivo cuando lo configuramos, como se muestra en la imagen.

NOTA: Si su dispositivo no aparece en la lista es importante que verifique que se encuentre en línea desde General > Resource Managment > Device and Server > Digital Signage Terminal. En caso de que el dispositivo aparezca Offline acceda al siguiente artículo  para realizar la configuración necesaria.

Al terminar la configuración guardaremos los cambios dando clic en OK.

Finalmente se verifica que la publicidad se muestre correctamente en el dispositivo. Estos son los pasos básicos para programar la publicidad en nuestro dispositivo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?