Nota:
Con esta configuración ya no será necesario instalar un equipo adicional. Al utilizar un teléfono router a su ubicación remota, puede conectar hasta 10 teléfonos que pueden proxy o “estar detrás” de un teléfono router. Sin embargo, debido al límite de hardware en un teléfono IP, si se necesitan más de 10 dispositivos, recomendamos que instale una máquina independiente SBC.
Actualmente se soportan los siguientes teléfonos IP como teléfonos router. Más modelos serán añadidos.
Paso 1:
Debemos crear un usuario administrador como primer paso nos dirigimos a usuarios->ext1002->permisos habilitamos todos los permisos para la extensión.
Paso 2:
Designamos una contraseña para la extensión y accedemos a la interfaz web mediante el número de extensión y la contraseña.
Paso 3:
Para la creación del teléfono como SBC nos dirigimos a la pestaña Admin->users->add user
Llenamos el campo del nombre y agregamos un correo y posterior nos dirigimos a la pestaña IP Phone
Agregamos la Mac del teléfono y damos en agregar.
Cerramos la pestaña y procedemos a reiniciar el teléfono.
Una vez reinicia el teléfono, el conmutador va a crear una extensión nueva para el teléfono y de igual forma quedara configurada como SBC
Paso 4:
Para registrar un teléfono alterno por medio del SBC que acabamos de crear creamos una extensión.
Después nos dirigimos a la pestaña Aprovisionamiento del teléfono y damos clic al botón agregar, posterior agregamos el modelo y Mac del teléfono.
En la misma ventana de Aprovisionamiento del teléfono seleccionamos que se va utilizar un SBC y en dirección IP seleccionamos el teléfono.
Por ultimo reiniciamos a valores de Fabrica el teléfono y cuando reinicie debe de tomar la configuración en caso de no tomarla podemos registrarlo de forma manual los valores los tomamos de la consola de 3cx y quedarían registrados como en las siguientes imágenes