VSSL - Configurar tu equipo con Apple

Cómo configurar tu equipo A1X, A3X o A6X con alexa

Luis Angel Topete Arellano avatar
Escrito por Luis Angel Topete Arellano
Actualizado hace más de una semana

Configuración con la aplicación de VSSL

Para configurar tu(s) zona(s) para escuchar música de forma sencilla a través de Airplay 2, simplemente abre la aplicación de VSSL y sigue las indicaciones del Asistente de configuración. Los usuarios de iOS pueden omitir la configuración de Google Cast (aunque se recomienda configurar a través de Google Home para que tus amigos y familiares que usen Android también puedan transmitir a tus zonas) y simplemente cambiar el nombre de cada zona.

Agrega tus zonas a la aplicación Home de Apple

Una vez que hayas configurado tus zonas a través de la aplicación de VSSL, instala la aplicación Home de Apple y agrega cada zona a tu hogar.

  1. Abre la aplicación Home, toca el signo más (+) en la parte superior de la página y selecciona "Agregar accesorio".

  2. Toca "Más opciones..." (tu VSSL no utilizará un código QR ni la proximidad para configurarse).

  3. Todas tus zonas de VSSL deberían aparecer. Selecciona la que deseas configurar.

  4. Elige la ubicación del altavoz y presiona "Continuar".

  5. Crea un nombre para el altavoz y presiona "Continuar". (Nota: Cambiar este nombre también cambiará cómo aparece en la aplicación de VSSL. Este es el nombre al que Siri responderá).

  6. Toca "Continuar" para omitir la configuración de automatización por ahora y luego toca "Hecho".

Usar Siri para controlar tus zonas

Ahora que tus habitaciones están configuradas y organizadas, puedes usar comandos de voz simples para controlar tu música. Dile a Siri que reproduzca y detenga música en zonas específicas de VSSL o en varias zonas en una habitación previamente agrupada en la aplicación Home. Controla el volumen. Elige el artista. Agrega otra zona de VSSL al grupo. Pregunta qué está sonando.

Automatización

Con las automatizaciones, puedes hacer que tus zonas de VSSL reproduzcan y detengan música en función de la hora del día, tu ubicación, la detección de sensores y más. Crea una automatización que active tu escena de "Estoy aquí" cuando alguien de tu familia llegue a casa. O haz que tu música se encienda cuando un sensor de movimiento detecte movimiento. Configura tus zonas para reproducir canciones en ciertos momentos del día o en un día específico.

  1. En la aplicación Home, ve a la pestaña de Automatización. Toca o haz clic en el botón Agregar y selecciona "Agregar automatización".

  2. Para iniciar una automatización cuando se enciende o apaga un accesorio, elige "Se controla un accesorio". O elige "Un sensor detecta algo".

  3. Selecciona el accesorio que inicia la automatización, luego toca o haz clic en "Siguiente".

  4. Elige la acción que activa la automatización, como si se enciende o se abre, luego toca o haz clic en "Siguiente".

  5. Selecciona las zonas y escenas de VSSL que reaccionarán a la acción, luego toca o haz clic en "Siguiente".

  6. Para ajustar un accesorio en iPhone, iPad o iPod touch, mantén pulsado sobre él. En Mac, haz doble clic en el accesorio.

  7. Toca o haz clic en "Hecho".

¿Ha quedado contestada tu pregunta?