Tu VSSL ha sido diseñado específicamente para funcionar perfectamente dentro de las aplicaciones de transmisión de música ya descargadas y utilizadas en tus dispositivos móviles y tabletas. También hemos desarrollado una aplicación móvil que proporciona una gran cantidad de configuraciones y características diferentes para configurar y ajustar tu experiencia auditiva.
Asistente de configuración
Cuando tu dispositivo VSSL está conectado a la corriente por primera vez (o después de un restablecimiento de fábrica), la aplicación VSSL reconocerá automáticamente tu dispositivo de la serie X e iniciará su configuración (los amplificadores de la serie A de primera generación requieren configuración directamente a través de la aplicación Google Home). Simplemente sigue las indicaciones para nombrar tus zonas y elegir cómo quieres transmitir a tu amplificador. La aplicación te guiará automáticamente a través de la configuración de tu(s) zona(s) para su uso con Google Cast, AirPlay 2 y/o Alexa Cast. Las primeras pantallas del asistente de configuración se muestran en la figura a continuación.
Pantalla de zonas (Inicio)
Aunque sugerimos utilizar tu aplicación de transmisión de música preferida para todos los controles de reproducción, hemos diseñado la pantalla de inicio de la aplicación VSSL para centrarnos en los elementos de acceso rápido más necesarios, como el control de volumen, la selección de entrada y las capacidades de paginación.
Control de volumen
Aunque no se puede iniciar una transmisión de música desde la aplicación VSSL, se puede ajustar instantáneamente el volumen de las zonas que están reproduciendo música en la pantalla de zonas mediante los deslizadores proporcionados. También se puede ajustar el volumen de las zonas que no están reproduciendo música antes de comenzar una transmisión. Una simple pulsación en la pequeña imagen del altavoz en el lado izquierdo de cada deslizador silencia temporalmente la zona seleccionada.
Controles de reproducción
Una vez más, aunque no se puede iniciar una transmisión de música desde la aplicación VSSL, se pueden acceder a los controles de reproducción, como reproducir, pausar, detener, siguiente, anterior y desconectar la zona por completo, en la esquina superior derecha de la sección de cada zona (nota: los controles disponibles dependen específicamente del protocolo de transmisión que se esté utilizando).
Selección de entrada
Los usuarios que deseen reproducir entradas externas a través de su amplificador VSSL (por ejemplo, audio de TV, tocadiscos, reproductor de CD, etc.) deberán crear un nombre para cada fuente de entrada y asignarla a la zona o zonas de su elección. Esto se puede hacer haciendo clic en el pequeño icono de entrada en la esquina inferior derecha de la sección de cada zona, seleccionando "Editar entradas", creando un nombre para la entrada utilizada, volviendo a la pantalla de zonas, seleccionando nuevamente el icono y finalmente seleccionando el nombre de la entrada para asignarla a esa zona.
Pagin'
Tu VSSL viene equipado con la capacidad de utilizar tu sistema de audio doméstico como un sistema de paginación/intercomunicador! En la pantalla de Zonas, simplemente selecciona el ícono del micrófono en la esquina superior derecha de la pantalla -> ajusta el volumen de paginación si lo deseas -> luego mantén presionada la zona seleccionada mientras hablas hacia el micrófono de tu teléfono móvil. Una vez que hayas terminado de grabar el mensaje de audio, simplemente suelta la zona seleccionada y se reproducirá el audio grabado.
Elementos del menú:
Al seleccionar el ícono de las tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla de zonas, aparece una barra de menú. Aunque nos enfocamos principalmente en la sección de Configuración, es importante conocer algunas características útiles en esta barra de menú.
Sección de Estado del Sistema:
Permite obtener una visión general rápida de todas las zonas que están reproduciendo música o que pueden tener problemas de conexión.
Sección de Aplicaciones de Música:
Proporciona enlaces simples a algunas de las aplicaciones de transmisión de música más populares, reforzando que la transmisión ocurre fuera de la aplicación VSSL. Ten en cuenta que las aplicaciones enumeradas aquí son solo algunos ejemplos y no indican las únicas aplicaciones con las que somos compatibles.
Botón de Base de Conocimientos:
Es un enlace a nuestra página de soporte con respuestas a preguntas que puedas tener sobre tu producto.
Y finalmente, al presionar el botón "Desconectar todas las zonas", se interrumpen todas las conexiones entre los dispositivos de transmisión y las zonas de VSSL y se detiene todo el audio en tu sistema completo.
Sección de Configuración:
Tu amplificador VSSL viene con una gran cantidad de opciones de configuración para que puedas personalizar tu sistema de audio y que funcione y suene exactamente como deseas. Simplemente selecciona la sección de Configuración desde la barra de menú.
Configuración del Sistema:
La primera pantalla de la sección de Configuración proporciona una descripción general de todo tu sistema de audio. Además de una lista de los dispositivos disponibles en la red a la que tu teléfono está conectado actualmente, esta pantalla también permite registrar/iniciar sesión en una cuenta (para poder usar la función de volumen de paginación) y proporciona información sobre la versión de la aplicación y el SSID de Wi-Fi que tu dispositivo móvil está utilizando actualmente.
Configuración del Dispositivo - Descripción general:
Desde la pantalla de Configuración del Sistema, selecciona el amplificador que deseas configurar y personalizar. Las opciones en esta pantalla incluyen la configuración global del dispositivo que se puede cambiar para todo el amplificador de varias zonas (A.3x y A.6x). Para los amplificadores A.1x, la configuración del dispositivo y de la zona es la misma, ya que solo hay una zona de audio.
Configuración del Dispositivo - Nombre del Dispositivo:
La primera opción en la pantalla de Configuración del Dispositivo te permite personalizar el nombre del amplificador. Para los modelos A.3x/A.6x, este nombre se utiliza internamente dentro de la aplicación y principalmente para distinguir entre varios amplificadores en una sola red en la pantalla de Configuración del Sistema anterior. Para el modelo A.1x, este es el nombre que se utiliza tanto en la pantalla de Configuración del Sistema como en el nombre de la zona que se muestra en tu aplicación de transmisión de música. Para cambiar este nombre, simplemente haz clic en el cuadro de texto, elimina el nombre anterior, escribe un nuevo nombre y pulsa "Enter" o haz clic fuera del cuadro de texto.
Configuración del Dispositivo - Controles de Zona:
Prioridad: De forma predeterminada, VSSL establece la prioridad en "Streaming primero" si estás intentando transmitir música simultáneamente y reproducir una entrada física en una zona. Para los casos en los que desees que la entrada local tenga prioridad sobre la transmisión, cambia la configuración de prioridad de la zona a "Local primero". Esto es especialmente útil cuando se utilizan altavoces tanto para ver televisión como para escuchar audio distribuido.
Zona habilitada: Si no estás utilizando una de las zonas en tu amplificador A.3x o A.6x, puedes desactivar completamente la zona hasta que estés listo para usarla. Ten en cuenta que la zona aún debe configurarse antes de desactivarla en la aplicación. Te sugerimos nombrar la zona como "Sin usar", "N/A" o simplemente agregar un punto. Todavía estamos trabajando en un problema con Apple en el que la zona sigue apareciendo en el menú de AirPlay 2.
Bluetooth (solo A.1x): Aunque recomendamos utilizar la funcionalidad de audio por Wi-Fi de tu A.1x, también está disponible la conexión Bluetooth. Si te preocupa que personas desconocidas accedan a tu sistema, simplemente desactiva la señal Bluetooth.
Volumen predeterminado al encender: Utiliza esta función para establecer un nivel de volumen predeterminado cada vez que se reproduce una zona. Activa el interruptor en la posición de encendido y ajusta el control deslizante de volumen para activarlo.
Volumen máximo/Equilibrio: Para proteger tus altavoces de daños debido a un volumen excesivo, es posible que desees limitar la salida de audio de una zona específica o de todas las zonas. Ajusta el control deslizante al porcentaje deseado de la salida máxima de volumen de la zona. Para una experiencia auditiva más precisa, si has permitido el acceso al micrófono de la aplicación VSSL, tu dispositivo móvil actúa como un medidor SPL y mide el nivel de dB activo que se escucha. También hemos incluido un archivo de ruido rosa útil que se puede reproducir para obtener una lectura precisa del ruido. Si estás satisfecho con los niveles máximos de volumen para esta zona específica, puedes copiar rápidamente esos valores porcentuales a todas las zonas del amplificador multizona seleccionado con el botón proporcionado. Los niveles máximos de volumen también se pueden utilizar para ajustar el equilibrio.
Salida mono: Al habilitar esta función, los canales izquierdo y derecho reproducirán la misma señal monofónica. Para mantener el sonido estéreo con dos señales individuales izquierda y derecha, desactiva esta función.
Volumen analógico fijo (entradas físicas): Cuando conectas otra fuente como entrada, el control de volumen puede ser confuso ya que tanto VSSL como la fuente de entrada pueden tener sus propios controles separados. Habilitar esta configuración fija el volumen de VSSL al valor de ganancia seleccionado del 50, 75 o 100% mientras la fuente de entrada está activa; los niveles de volumen se pueden gestionar exclusivamente a través de la fuente de entrada. Nota: esta configuración de volumen fijo no se aplica a las transmisiones.
Crossover de subgraves (solo A.1x): Al habilitar esta función, puedes controlar el cruce de frecuencias entre 50 y 200 Hz únicamente en la conexión dedicada de salida para subgraves.
Ajustes de ecualización (EQ): Puedes ajustar finamente cualquiera de tus zonas para mejorar y adaptar tu experiencia auditiva. Simplemente activa "Habilitar EQ" y ajusta los controles deslizantes preestablecidos de agudos, medios y graves. También puedes realizar ajustes más precisos en el rango de frecuencias bajo "EQ avanzada".