Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks
Cambium Networks - Restablecer a valores de fábrica PTP670
Cambium Networks - Restablecer a valores de fábrica PTP670

En este articulo se describe el procedimiento para regresar a valores de fábrica el equipo PTP670 de Cambium

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Muchas veces suele suceder que se tienen equipos de radioenlaces instalados, los cuales para ser administrados requieren de acceso por su IP con un usuario y contraseña definidos, sin embargo nos topamos con que hemos olvidado estas credenciales o que no acepta las que creíamos haber colocado.

Lamentablemente nuestro único remedio es regresar el equipo a valores de fábrica aunque se pierda la configuración que se tenía hecha. Comúnmente esto se hace presionando un botón de reset físico en alguna parte del equipo, sin embargo no en todos los modelos se tiene ese botón.

En esta ocasión se presenta el método para devolver a valores de fábrica el modelo PTP650, PTP670 y PTP700 de Cambium Networks. Para esto seguimos los siguientes pasos:

1.- Enviar el equipo a modo de recuperación

Para iniciar debemos de tener acceso al radio alimentado por su inyector POE, de preferencia sin estar conectado a la PC o a la red en el puerto LAN, el puerto ODU conectado al radio directamente y se tiene que hacer una secuencia de encendido de la siguiente manera:

  • El radio debe estar conectado a su inyector POE y haber estado encendido por lo menos 10 segundos

  • Después de esto debemos desconectar el cable del POE durante dos segundos

  • Enseguida se vuelve a conectar el cable de POE del inyector y se mantiene conectando esperando la secuencia de arranque del equipo.

2.- Acceder al equipo

Cuando el equipo esta en modo recuperación, podemos acceder a su interfaz web por su IP de fábrica 169.254.1.1, nuestra PC debe estar conectada al puerto LAN del inyector POE y debe de tener una IP fija de ese segmento para poder comunicarse con el radio, con ayuda de un navegador accedemos a su interfaz web donde se mostrara una imagen como esta:

Picture1

Le damos clic sobre la imagen para que nos redireccione hacia el menú de modo recuperación que es el que se ve en la siguiente imagen:

Picture2

Para regresarlo a valores de fábrica debemos darle clic en el botón de "Reset IP & Ethernet Configuration back to factory defaults"; después de eso nos saldrá un mensaje que indica que si desea aplicar la configuración le damos clic en OK.

Picture7

3.- Reiniciar el equipo

Una vez hecho eso debemos darle clic en el botón de "Reboot" y dejar que el equipo reinicie normalmente.

Picture8

Con estos cambios el equipo volverá a valores de fábrica con su IP de default 169.254.1.1 y al acceder a su interfaz web nos pedirá autentificarnos, donde la contraseña por default esta en blanco para que después se pueda colocar una personalizada.

Referencias:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?