HikCentral Connect es una plataforma bajo licenciamiento que permite la administración de los equipos de alarmas mediante un servidor web. Las licencias se gestionan por medio de la plataforma de Hik-Partner Pro.
Existen diferentes formas de poder vincular licencias de HikCentral Connect mediante Hik-Partner Pro.
La primera que mencionaremos es creando una cuenta nueva desde cero, cuando aún no hay un registro en HikCentral Connect.
Entrar en la pestaña de "Sitio y dispositivos"
Seleccionar la opción de "Sistema HCC"
Seleccionar la opción de "Crear un sistema HCC"
Llenar los datos del cliente que utilizará la plataforma de HikCentral Connect
Dar clic en "Guardar"
Después de guardar nos aparecerá la información sobre lo que puede usar el cliente a partir de este momento, es decir, los alcances de manera gratuita, sin necesidad de cargar ninguna licencia.
Lo siguiente es transferir el equipo hacia el usuario de HikCentral Connect
Dar clic en el botón de "Entregar"
La plataforma arrojará un mensaje que indica que una vez entregado el sistema no será posible registrar equipos, si se da clic en "Aceptar" nos permite añadir equipos al sistema, si da clic en "Cancelar", se procederá ha entregar el sistema. (Recomendamos dar clic en cancelar para que el usuario ingrese sus equipos directamente en HikCentral Connect)
Al dar clic en "Cancelar" aparecerá las opciones para colocar el correo y nombre del usuario, solamente es necesario colocarlos y dar clic en "Aceptar"
Al llenar los datos la plataforma nos arrojará el mensaje de que se envió la invitación al correo que se agregó en este apartado.
Por lo cual es necesario que el usuario ingrese a su correo
Al ingresar al correo nos indicará el usuario y la contraseña temporal para poder ingresar a la cuenta de HikCentral Connect
Al ingresar a la página de HikCentral Connect y colocar estos datos se le solicitará cambiar la contraseña de acceso, recordamos que estos son los datos de acceso del usuario de la cuenta de HikCentrl Connect
Con esto el usuario ya puede acceder a su cuenta e iniciar con el registro de sus equipos.
La segunda forma que mencionaremos es cuando ya existe una cuenta de HikCentral Connect, ya sea porque el usuario final ingreso para probarla o porque ya antes había adquirido licencias con algún otro proveedor.
Si se coloca un correo que ya esté vinculado a una cuenta de HikCentral Connect, aparecerá el siguiente mensaje
Por lo cual es necesario en lugar de entregar un sistema nuevo, sincronizar el sistema existente con Hik-Partner Pro, regresando a la parte de "Sitio y dispositivo" - "Sistema HCC" y aquí seleccionar la opción de "Vincular con la cuenta de HikCentral Connect"
Se coloca el correo existente de la cuenta de HikCentral Connect
Con esto aparecerá el sistema de HikCentral Connect, pero aparecerá difuminado ya que el usuario de HCC necesita ingresar en su cuenta por medio del dispositivo móvil y aceptar la vinculación
El usuario de HCC necesita ingresar desde la aplicación móvil para aceptar la vinculación
Ingresar al apartado de "Mensajes"
Seleccionar la pestaña de "Sistema"
Dar clic en el botón de "Acepto"
Aparecerán los términos y condiciones del servicio, es necesario autorizar.
Al autorizar ya aparecerá en azul el nombre del sistema en la cuenta de HPP.
Si se da clic en el sistema, aparecerán todas las licencias que tiene habilitado el sistema y es aquí mismo se puede activar nuevas licencias.
Para agregar un panel es necesario realizar lo siguiente:
Ingresar a la opción de "Dispositivo y mantenimiento"
Después ingresar en "Gestión de recursos"
Seleccionar la opción de "Dispositivo de control de seguridad"
Seleccionar el dispositivo a agregar.
Después hay que llenar los datos del panel, desplazarse hasta abajo, es necesario seleccionar el área en la que se registrará el equipo, y registrar el área correspondiente.
Seleccionar el área en el que se agregará el equipo, si no existe área o se colocará en una nueva solo es necesario dar clic en "Añadir nueva área"
Crear el nombre del área y dar clic en "Añadir"
Dar clic en "Siguiente"
Hay que colocar el código de verificación y dar clic en "Siguiente"
Se verificará la compatibilidad del equipo y después hay que dar clic en "Añadir"
Se completará el proceso de añadido
Con esto ya aparecerá agregado y en línea, para poder armar o desarmar solo es necesario dar clic en el modelo del equipo:
En la parte de "Operación", vienen los iconos para controlar el armado y desarmado