El Check in se emplea para registrar la llegada del huésped y asignarle una tarjeta llave. Puede hospedar más de dos personas por habitación y que cada cada uno porte una tarjeta de acceso.
Paso 1: Especifique la capacidad de las habitaciones.
En la ruta Sistema > Información de Hotel (Habitaciones/Room capacity) especifique el número de tarjetas llave (personas) que pueden hospedarse por habitación (Figura 1).
Figura 1. Número de tarjetas llave aplicada a todas las habitaciones.
Nota: No existe límite en el número de tarjetas llave por habitación, el limite lo rige el cupo real en su instalación.
Paso 2: Realizar el check in del primer huesped.
En el área Registro de Entrada y con la tarjeta en el encoder, seleccione la habitación y llene los datos: Nombre, Certificado de acceso, ID, fecha de entrada, días de estancia, etc. Al finalizar de clic en Registro de Entrada (Figura 2).
Figura 2. Check in de huésped.
Paso 3: Check in de los huéspedes restantes en la misma habitación
El icono de habitación cambia a ocupado, pero puede realizar un nuevo check in para el segundo usuario (figura 3).
En fecha de llegada puede mostrarse el día siguiente u otra fecha y no permite editarlo, lo mismo pasará si configura más tarjetas para la misma habitación. Realmente se le está asignando la fecha de entrada del primer usuario. Sin dificultad alguna tendrán acceso a la habitación al pasar cualquiera de las tarjetas llave frente a la misma cerradura.
En la parte inferior le indica el número de habitación; así como, la cantidad de personas dentro de la misma (Huésped Actual)
Figura 3. Check in de dos huéspedes para una misma habitación.
Nota:
Al realizar el check in, asigne un ID de tarjeta (ID Number), esto le ayudará en caso de extravío, ya que si conoce el ID podrá deshabilitar solo esta tarjeta o en su defecto tendrá que deshabilitar todas las vinculadas a esa cerradura.
Puede emplear este método para añadir una persona más en caso de reservación