Cuando se manejan redes WISP normalmente se le entrega al usuario final un router inalámbrico donde recibirá el servicio de internet. Es común que este router se configure con parámetros como nombre de la red wifi, contraseña, contraseña de la red wifi, segmento de red LAN, etc.
Para que en caso de que el usuario del servicio lo quiera regresar a valores de fábrica presionando el botón de reset del router, el equipo conserve sus características y de esta manera no se pierda el orden o la conexión de la red del WISP.
Esas funciones en el caso de TP-Link se pueden implementar con los routers que soportan la configuración de "Agile" o "NO RESET", puede revisar más información en este articulo:
A pesar de esto es necesario a veces borrar esa configuración preestablecida para poder cargarle nueva o en su defecto dejar el equipo para configuración personalizada. A continuación se muestra el procedimiento para borrar esa configuración:
1.- Conectarse al equipo
Como primer paso debemos conectar la computadora al router en cualquiera de sus puertos LAN y debemos de verificar cual dirección IP es la que tiene el router, en este ejemplo el router toma la 192.168.100.1
2.- Ejecutar comando de restablecimiento
Abrimos una ventana de CMD (Símbolo del sistema) y colocamos el comando telnet 192.168.100.1 en nuestro caso o colocamos la dirección IP que tenga el en su caso.
Esto nos dará acceso al equipo por telnet y nos pedirá una contraseña, nosotros solo debemos de escribir la palabra "reset" y darle enter, de esta manera nos responderá con un mensaje de que ya se puedes reestablecer el equipo.
Nota:
En algunas versiones de Windows no esta activado el comando telnet por defecto, esto puede que nos arroje un error en este paso. Para activarlo debemos de ir al menú
Panel de Control > Programas > Agregar o quitar características de Windows y seleccionar la casilla que dice Telnet.
3.- Resetear el equipo
Con lo anterior hecho simplemente presionamos el botón de reset por aproximadamente 15 segundos y dejamos que el quipo haga su proceso de inicio normal. Cuando el equipo haya iniciado podremos ver que se borraron los parámetros anteriores y podemos acceder con su contraseña original.
De esta manera el router regresara a la configuración original de fábrica hecha por TP-LINK para así poder volver a cargarle configuración de AgiNet o en su defecto dejar el equipo en esas condiciones para configuración personalizada.