Todas las colecciones
TASSTA
T.Commander - Plataforma de Administración y Control
TASSTA - Familiarízate con la plataforma de administración T.Commander
TASSTA - Familiarízate con la plataforma de administración T.Commander
Arath Sosa avatar
Escrito por Arath Sosa
Actualizado hace más de una semana

En la plataforma T.Commander es donde veremos los servidores que tengamos registrados a nuestra cuenta. En nuestros servidores podremos crear y modificar lo siguiente:

Usuarios

Campos de gestor de tareas

Canales de comunicación

Estados de los usuarios

Trabajador solitario

Mensajes de estado

Reglas

Grupos de trabajo

Equipos

Nota: Para crear una cuenta de Tassta debemos de proporcionar la siguiente información al departamento de Ingeniería de Radios PoC:

  • Numero de cliente:

  • Nombre:

  • Correo:

Para ingresar a la plataforma T.Commander de Tassta debemos ingresar al siguiente dominio:

Para acceder hay que ingresar el correo registrado y la contraseña proporcionada por el departamento de Ingeniería.

Hacer clic en la imagen para ampliar

Interfaz de usuario

Hacer clic en la imagen para ampliar

1) Indicador

En esta sección es solo informativo, aquí podemos ver el apartado en el que nos encontramos actualmente en nuestro servidor.

2) Perfil

En el Perfil podemos corroborar nuestra información de usuario y cambiar el idioma si así lo deseamos, de igual forma podemos cambiar la contraseña asignada por defecto para iniciar sesión.

Sugerencias recomendadas para las contraseñas

  • La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.

  • Haz que la contraseña sea difícil de adivinar, incluso para aquellos que saben mucho sobre ti.

  • No reutilices nunca la contraseña en varios sistemas y para fines no relacionados con el trabajo.

Hacer clic en la imagen para ampliar

3) Nodo

Sección informativa del servidor perteneciente a Syscom.

4) Servidores

En este apartado podremos observar una lista de los servidores que estamos administrando con la siguiente información:

  • El nombre del servidor

  • Puerto del servidor (Necesario para iniciar sesión en los dispositivos).

  • Cantidad de usuarios conectados

  • Cantidad máxima de usuarios que tenemos disponibles por las licencias adquiridas.

Hacer clic en la imagen para ampliar

5) Reinicio del servidor

Si se ha realizado algún cambio en algún servidor aparecerá un botón color rojo, con el cual podemos reiniciar el servidor para completar los cambios.

Nota: Cuando el servidor se reinicia, se suspenden todas las comunicaciones relacionadas, incluidas las llamadas de emergencia. Aunque el reinicio sólo dura unos segundos, es recomienda hacerlo en horas no laborables.

Hacer clic en la imagen para ampliar

6) Servidor

Un servidor es una Subred de nuestra plataforma de administración, cada servidor cuenta con sus propios usuarios, canales de comunicación, reglas y configuración. Desde un punto de vista técnico, un servidor será representado por cada uno de los diferentes clientes que se encuentren manejando. Ejemplo: Una gasolinera, un hospital, un supermercado; Cada uno contará con un servidor para poder administrar sus usuarios y canales de comunicación. Al hacer clic en el servidor podremos ver un resumen de su configuración clave observando:

  • Numero de usuarios que pueden conectarse a través de clientes PTT.

  • Número total de canales.

  • Número total de equipos y reglas establecidas para ellos.

  • Número total de trabajadores solitarios.

Hacer clic en la imagen para ampliar

7) Panel de navegación

En el panel de navegación podemos desplazarnos para configurar los siguientes parámetros de nuestro servidor.

Hacer clic en la imagen para ampliar

8) Configuración

Este apartado es utilizado únicamente por el departamento de ingeniería de Syscom.

9) Barra de herramientas

En la barra de herramientas podemos realizar diferentes acciones dependiendo del apartado que estemos configurando como crear nuevos usuarios/canales, copiar y pegar usuarios/canales, eliminar parámetros, etc.

10) Elementos

La lista de elementos se actualiza en base la selección actual en el panel de navegación.

11) Barra lateral

Al seleccionar uno o más de nuestros elementos podremos visualizar del lado derecho que se abre una barra lateral en conjunto de una pestaña con el mismo nombre del elemento seleccionado. Las pestañas nos sirven para cambiar entre las barras laterales abiertas en ese momento, mientras que la barra lateral nos permite ver y modificar los ajustes de cada elemento abierto.

Hacer clic en la imagen para ampliar

¿Ha quedado contestada tu pregunta?