Ir al contenido principal
Tassta - Cómo Crear Múltiples Canales
Arath Sosa avatar
Escrito por Arath Sosa
Actualizado hace más de 10 meses

Un canal de comunicacion en Tassta es un lobby virtual que permite comunicarse a un grupo de usuarios. Al momento de crear cualquier numero de canales todos los usuarios podran tener acceso a ellos, por lo cual es necesario administrar los permisos para gestionar que usuario tendra acceso a cada canal, para esto requerimos:

  • Crear un Canal.

  • Crear un Equipo de trabajo.

  • Crear una Regla.

Nota: Cada vez que creemos o eliminemos algún elemento anterior es necesario reiniciar el servidor, cuando el servidor se reinicia, se suspenden todas las comunicaciones relacionadas, incluidas las llamadas de emergencia. Aunque el reinicio sólo dura unos segundos, se recomienda hacerlo en horas no laborables.

Crear un canal de comunicación

Por defecto, el canal Principal se añade automáticamente al obtener un servidor. Para crear un nuevo canal hacemos los siguientes pasos:

  • En el panel de navegación de nuestro servidor seleccionamos "Canales"

  • Haga clic en el icono " + " de la barra de herramientas. Se abre una barra lateral con los ajustes del canal.

  • Introduzca un nombre de canal en el campo "Nombre de canal".

  • Hacemos clic en Guardar.

  • Por ultimo reiniciamos el servidor para actualizar los cambios.

Crear un equipo de trabajo

Un equipo de trabajo es un grupo de usuarios que podemos seleccionar desde nuestro servidor. Un usuario puede estar incluido en varios equipos. Cuando se crea un servidor, se le añade automáticamente el equipo de acceso admin. Este equipo está reservado para fines del sistema. No se puede editar ni eliminar.

  • En el panel de navegación de nuestro servidor seleccionamos "Equipos".

  • Haga clic en el icono " + " de la barra de herramientas. Se abre una barra lateral con los ajustes del equipo.

  • Introduzca un nombre del equipo en el campo "Nombre".

  • En "usuarios" seleccionamos los usuarios que pertenecerán en el equipo.

  • Hacemos clic en Guardar.

  • Por ultimo reiniciamos el servidor para actualizar los cambios.

Crear Reglas

T.Commander permite configurar políticas de acceso flexibles (reglas) para los canales. Una regla controla lo que un grupo de usuarios puede hacer en un canal. Puede combinar varios privilegios en una misma regla. Por ejemplo, para formar un equipo de "observadores": permitir a los usuarios entrar y escuchar un canal, pero negarles la posibilidad de hablar y añadir miembros. Puede permitir o denegar las siguientes actividades:

  • Entrar y ver un canal

  • Escuchar un canal

  • Hablar en un canal

  • Mover a otro usuario en un canal (Solo aplica para T.Rodon)

Para crear una regla de trabajo realizamos los siguientes pasos:

  • En el panel de navegación de nuestro servidor seleccionamos "Reglas".

  • Haga clic en el icono " + " de la barra de herramientas. Se abre una barra lateral con los ajustes del elemento.

  • En "ID de canal" seleccionamos el canal donde se aplicará la regla.

  • En "Aplicar a" seleccionamos el equipo de trabajo donde se utilizará la regla.

  • En "Permitir" escogemos los permisos que se utilizarán en el grupo.

  • En "Denegar" escogemos los permisos que no se utilizarán en el grupo.

  • Hacemos clic en Guardar.

  • Por ultimo reiniciamos el servidor para actualizar los cambios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?