Todas las colecciones
Ruijie Networks
Ruijie - Problemas al dar de alta en la nube Switch Enterprise Ruijie
Ruijie - Problemas al dar de alta en la nube Switch Enterprise Ruijie

En este articulo se describe como dar de alta Switch de Ruijie que tienen problema al autentificar en el Cloud

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

Ruijie nos permite una fácil administración y configuración masiva a todos sus dispositivos homologados con su nube, los equipos de la serie Reyee son los que están diseñados para trabajar completamente con la nube para su adaptabilidad total, pero por otro lado los de la serie Ruijie Enterprise ("Línea Roja") es más robusta y no es totalmente compatible con la Nube dado que no esta enfocada para esa aplicación.

A pesar de esto en algunos modelos de la serie Enterprise son compatibles con la administración en la nube, esto dado que en alguna ocasión se necesita de un switch más robusto como switch Core. Si se tiene duda se puede sobre si el equipo es compatible con la nube de Ruijie se puede verificar compatibilidad en el siguiente enlace:

Puede que en ocasiones hayamos corroborado que nuestro modelo de equipo Ruijie es compatible en la nube, pero al momento de agregarlo nos aparece como si estuviera fuera de línea incluso si se actualizo el firmware manualmente además de haber hecho un ping hacia la URL de la nube de Ruijie para comprobar la conectividad.

En estos equipos puede que se necesite cambiar la URL de registro en la nube, porque puede que no se tenga la correcta en el equipo. Esto no se puede hacer directamente desde la interfaz web, pero se puede hacer dese la interfaz de consola, para esto podemos seguir estos pasos:

1.- Conectar por cable de consola

En primera instancia se debe de conectar la PC con el switch por medio de un cable de consola, este cable debe ser uno que tenga dos conectores, en un extremo debe ser tipo plug RJ45 y el otro debe ser DB9, a su vez puede ser necesario un adaptador de DB9 a USB para poder conectarlo a laptops.

Opcionalmente puedes considerar este cable AT-VT-KIT3 para comunicarte que hace la conversión directa de USB a RJ45.

En la Laptop debemos tener instalado un software para comunicación serial RS232 como puede ser Putty, Hiper Terminal o Tera Term, que este ultimo es el que se usara para este ejemplo. Puedes descargarlo en https://ttssh2.osdn.jp/index.html.en

2.- Iniciar sesión y crear contraseña

Si es la primera vez que se accede al switch por consola nos pedirá que se debe crear una contraseña, para colocarla debemos de ejecutar el programa de Tera Term y una vez que se haya iniciado el programa debemos presionar la tecla "enter" para acceder al switch

Debemos escribir el comando "enable" y presionar "enter" para que se active el switch, nos pedirá que escribamos una contraseña del sistema.

Escribimos la contraseña que deseamos y presionamos la tecla "enter", nos pedirá que la confirmemos, la volvemos a escribir y volvemos a presionar "enter" para que quede grabada. Es muy importante que ¡NO OLVIDEMOS ESA CONTRASEÑA!

Para descartar totalmente que no sea un problema de conexión a internet o a la nube se sugiere hacer un ping a la URL de registro en la nube. Para esto escribimos el comando

"ping devicereg.ruijienetworks.com" y presionamos la tecla "enter" y corroboramos que nos responda el ping.

3.- Cambiar la liga de alta de registro

Entonces para que el equipo se pueda registrar debemos de ejecutar los siguientes comandos, presionado la tecla "enter" después de cada uno:

"configure ter"

"cwmp"

"end"

"wr"

Cuando nos llegue el mensaje de "OK" quiere decir que ya se grabo la configuración y se realizo correctamente.

4.- Validar que el equipo ya este dado de alta

Finalmente ingresamos a nuestro proyecto en la Nube y esperamos un poco para nos aparezca en línea.

Con esto nuestro equipo queda disponible para que se pueda hacer las configuraciones deseadas a través de la nube. Es importante tener en cuenta que si el equipo es devuelto a valores de fábrica se debe repetir el proceso.

Referencias:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?