Qué significan los colores
Al configurar su AP6/AP6PRO, encontrará una configuración llamada Colores (Grupos). Estos colores son una forma de agrupar puntos de acceso específicos. Los AP solo transmitirán aquellas redes WiFi que coincidan con sus colores configurados. Tanto los puntos de acceso como las redes WiFi pueden formar parte de varios colores/grupos.
Esto es útil para crear una red separada para cosas como sistemas de seguridad o sistemas de cámaras (o cualquier otra red que sea necesaria) pero solo desea transmitir en ciertas áreas de su sitio.
Asignaría un color a un SSID en particular y luego asociaría ese color con uno o más AP. Cualquier AP con el mismo color que un SSID, transmitirá ese SSID. Ejemplo: si al AP#1 se le asignan los colores negro y rojo, y el SSID#1 es verde y rojo, entonces el AP transmitirá el SSID#1 porque a ambos se les asigna el color rojo.
Cómo asignar un color
Para asignar un color, vaya a manage.alta.inc e inicie sesión. Una vez que haya iniciado sesión, seleccione el sitio que va a configurar utilizando el menú desplegable en la esquina superior derecha. Seleccione la pestaña de configuración en la parte superior. En WIfi, seleccione el SSID o cree un nuevo SSID al que desee asignar un color o varios colores. Haga clic en el menú de colores. Desde aquí puede seleccionar uno o varios colores. Una vez que haya seleccionado un color o colores, asegúrese de presionar el botón Guardar en la parte inferior de la página.
Ahora, asignará el nuevo color SSID a sus puntos de acceso. Haga clic en la pestaña Red en la parte superior de la página. Abra el AP al que desea asignar un color. Haga clic en la barra de colores y seleccione los colores apropiados. Presione guardar y ahora ha asignado a sus AP un color que transmite el SSID con el mismo color. Los AP deberían actualizarse instantáneamente, mostrando los colores asignados.