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Como solucionar problema SSL_ERROR_UNSUPPORTED_VERSION al acceder a un equipo
Como solucionar problema SSL_ERROR_UNSUPPORTED_VERSION al acceder a un equipo

En el siguiente articulo se muestra una manera para solucionar el problema del protocolo SSL/TLS al intentar acceder a un equipo vía web.

Andy Estebane avatar
Escrito por Andy Estebane
Actualizado hace más de un año

Resumen

En ocasiones cuando intentamos acceder a un equipo a través de su interface web nos presentamos con el siguiente problema:

El error "SSL_ERROR_UNSUPPORTED_VERSION" (Error de SSL: Versión no compatible) generalmente se produce cuando un cliente web (como un navegador) y un servidor web no pueden acordar una versión del protocolo SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transport Layer Security) para establecer una conexión segura. Esto puede deberse a varias razones:

  1. Versión obsoleta del protocolo: El servidor puede estar configurado para utilizar una versión más antigua de SSL/TLS que el cliente no admite o que se considera insegura debido a vulnerabilidades conocidas.

  2. Versión incompatible del cliente: El cliente (tu navegador) puede estar configurado para utilizar una versión de SSL/TLS que el servidor no admite. Esto puede suceder si estás utilizando un navegador muy antiguo que no es compatible con las últimas versiones de SSL/TLS.

  3. Problema de configuración del servidor: El servidor web puede tener problemas en su configuración de SSL/TLS que impiden la negociación exitosa de una versión compatible.

  4. Interrupciones de la conexión o ataques: En algunos casos, los errores de versión SSL/TLS pueden ser causados por interrupciones de la conexión o intentos de ataque, donde un atacante intenta forzar la utilización de una versión de SSL/TLS específica para explotar vulnerabilidades conocidas.

PASO 1:

Para dar solución y poder ingresar a nuestro equipo vía web, se sugiere bajar e instalar el navegador The SeaMonkey

Paso 2:

Una vez instalado, se accede a Edit > Preferences >Privacy & Security > SSL/TLS

En este apartado, se habilita la casilla de TLS 1.0 y se guardan los cambios

PASO 3

Finalmente se accede a la IP del equipo al cual no se podía acceder y se da clic en I Understand the Risks > Add Exception

Se abre una ventana nueva y se da clic en Confirm Security Exception

Finalmente se puede ingresar al equipo vía web

NOTA: Se recomienda actualizar el equipo al cuál no se podía acceder, ya que probablemente por esto no se podía acceder.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Después de actualizar el equipo se podrá acceder desde cualquier navegador? Por lo general si, ya que al actualizar el firmware del equipo puede que actualice los protocolos SSL/TLS

¿Ha quedado contestada tu pregunta?