Buen día, a continuación se muestra una serie de pasos a seguir si se presenta el problema Ground Fault en un panel de detección de incendio de la marca Fire-Lite.
Como primer paso.
1. Vamos a desconectar todos los cables que llegan al panel de detección de incendio.(SLC, Nac´s, anunciadores, etc..) Solo hay que dejar la alimentación principal.
2.-Ahora hay que revisar que el fallo haya desaparecido.
3.- Si el problema de Ground Fault desapareció entonces se tiene un problema en algún cableado que llega al panel.
4.- De ser así, lo siguiente que tenemos que hacer es ir conectando uno por uno, hasta llegar al cableado que nos va a arrojar de nuevo la falla de Ground Fault.
Como ejemplo, si al punto en que conectemos el Lazo SLC es cuando se vuelve a alarmar con el problema de Ground Fault.
Vamos a hacer lo siguiente, ir seccionando la instalación.
Es decir, si tenemos instalados 20 detectores en nuestro lazo SLC, vamos a conectar solo 10 y verificar si aun tenemos el problema de Ground Fault, si el problema aun lo tenemos, entonces vamos ahora a dejar solo 5 detectores y si aún lo tenemos, ya podemos verificar localmente cada detector para ver si se ve alguna anomalía en las conexiones.
y así es como podemos darle solución al problema sin necesidad de ir a verificar directamente los 20 detectores.
5.-Caso contrario si al desconectar todo la falla persiste, lo siguiente seria verificar la conexión 120Vca donde estamos alimentando el panel de incendio, y corroborar que este bien realizada la instalación. Para descartar que sea un problema de esta.
6.- Una vez ya corroborando que nuestra instalación 120Vca esta bien echa, entonces el panel de incendio ya presenta un daño interno y hay que enviarlo a la sucursal SYSCOM más cercana para su revisión y diagnóstico correspondiente.
Cualquier duda o comentario, ponerse en contacto con el departamento de ingeniería en detección de incendio.