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EPCOM XMR / CEIBA 2 - Configuración de notificaciones de alertas por correo electrónico de Gmail.
EPCOM XMR / CEIBA 2 - Configuración de notificaciones de alertas por correo electrónico de Gmail.

En el siguiente artículo se muestra la configuración necesaria para SMTP en CEIBA 2

Mauricio Arroyo avatar
Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado hace más de una semana

¿Qué son las notificaciones por correo electrónico y qué ventajas tiene?

Recibir notificaciones de eventos generados en unidades móviles por medio de correo electrónico desde CEIBA 2 abre la puerta a una experiencia de gestión y monitoreo eficiente y oportuna, además de la supérvición control de procesos o dispositivos.

La capacidad de recibir alertas y actualizaciones a través del correo electrónico se presenta como una herramienta para mantenerse informado en tiempo real.

Configuración cliente CEIBA2

1. El primer paso es ingresar desde el cliente de CEIBA 2 al servidor utilizando las credenciales de administrador.

2. Continuando con el tema, una vez se encuentra dentro del cliente de CEIBA 2 , es necesario dar clic sobre el icono de notificación (Campana) , tal se muestra en la siguiente imagen.

3. Posteriormente una vez se encuentra se selecciona la opción Settings (A) , para acceder al menú de alarmas.

Se procede a seleccionar la unidad dónde se encuentra el grabador móvil (B) y posteriormente el tipo de alarma que se activa (C).

La sección Alarm push strategy permite configurar la notificación por correo electrónico, por lo que se deben ingresar los datos cómo indica el siguiente listado:

I. Email send (D): Esta opción permite envíar el correo electrónico.

II. Real time sending (E): El correo electrónico será envíado al momento de registrarse la alerta.

II. Email address (F): Define el correo electrónico en el cuál se reciben las notificaciones generadas.

Finalmente , guardamos la configuración haciendo clic sobre la opción Save setup (G), tal indica la siguiente imagen.

Configuración servidor

1. Para comenzar, se debe ingresar a la dirección IP del servidor utilizando las credenciales de administrador.

2. Después de ingresar a la interfaz del servidor, se procede a acceder a la opción de configuración del sistema haciendo clic en el ícono del engranaje, como se ilustra en la imagen siguiente.

3. Se selecciona la opción SMTP Service config (A) y se llenan los datos de acuerdo a los parámetros que se indican en las siguientes imágenes.

Una vez se ingresan y validan los datos ingresados (B) se procede a guardar los cambios por medio de la opción Save Setup (C).

NOTA: Si desconoce cómo configurar la contraseña de aplicación de Google , puede revisar el siguiente artículo.

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