Ir al contenido principal
Todas las coleccionesDetección de Incendio
Detector autónomo 1039760 de First Alert.
Detector autónomo 1039760 de First Alert.

1039760 Detector Autónomo

Mario Alberto Hernandez Reynosa avatar
Escrito por Mario Alberto Hernandez Reynosa
Actualizado hace más de 6 meses

Donde instalar este detector.
Es necesario conocer el gas explosivo que se pretenda detectar para determinar el lugar adecuado a instalar dicho detector.


Gas Natural (metano)

El metano es mucho más liviano que el aire y se elevará rápidamente en él.

Si es usuario de gas natural, el detector debe montarse entre 152mm y 305mm
(6 y 12 pulgadas) separado del cielorraso (usando el modelo con cable) para asegurar la rápida detección de fugas.

Propano

A diferencia del Gas Natural, el propano es más pesado que el aire y se acumula cerca del suelo. Si es usuario de propano, el detector debe ser montado cerca del suelo (usando el modelo para enchufar) para asegurar la rápida detección de fugas.

El propano y el gas natural son ambos incoloros e inodoros. Por razones de seguridad, se les incorpora una sustancia odorífera (Mercaptan) para poder detectar cualquier fuga mediante el olfato. El umbral de detección usado para oler los gases es de aproximadamente un 20% del Limite Inferior de Explosión (LIE). Esto puede variar ampliamente dependiendo del sentido del olfato de cada individuo y de cuanto tiempo han estado expuestos al gas. El LIE de cada uno de estos gases define el rango inferior de inflamabilidad del gas. Su detector está calibrado para activarse antes del 25% del LIE de cualquiera de los gases.


Donde no instalar este detector

Garaje, cocinas, evitar áreas extremadamente polvorientas. sucias o grasosas.

De ser posible, mantenga la unidad a una distancia mínima de 6 metros de las fuentes de partículas de combustión(estufas, calderas, calentadores de agua y calefactores).

En sitios extremadamente húmedos. Este detector debe de estar a por lo menos 3 metros de cualquier regadera, sauna, humidificador, vaporizador, lavavajillas, cuarto de lavado, cuarto de limpieza u otras fuentes de humedad.

MANTENIMIENTO NORMAL

Esta unidad ha sido diseñada para ser tan libre de mantenimiento como sea posible, pero existen unas cuantas cosas sencillas que usted debe hacer para mantenerla funcionando correctamente:

• Pruébe al menos una vez por semana.

• Limpie su detector por lo menos una vez al mes; aspire suavemente el exterior del detector utilizando el aditamento de cepillo de su aspiradora doméstica. Pruebe el detector. Nunca use agua, limpiadores o solventes, pues eso puede dañar la unidad.

• Reubique la unidad si ésta emite falsas alarmas con frecuencia. Vea los detalles en “Dónde no instalar este detector”.

• Cuando la batería de respaldo se debilite, el detector emitirá un “chirrido” cada minuto (la advertencia de batería baja). Usted deberá reemplazar inmediatamente la batería para seguir disfrutando de protección continua.

Cualquier duda adicional, por favor ponerse en contacto con el área de ingeniería.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?