Antes de la instalación de sus sirenas y bocinas tenga consideración a los siguientes puntos
Requisitos profesionales
Para instalar adecuadamente una sirena electrónica, se debe tener una buena comprensión de los procedimientos y los sistemas eléctricos automotores, además de tener competencia en la instalación y la reparación de equipos de advertencia de seguridad. Consulte siempre los manuales de servicio de los vehículos cuando instale equipos en un vehículo.
Peligros de sonidoLos sonidos fuertes podrían dañar su audición y la audición de otras personas que se encuentren en el vehículo de emergencia o en sus cercanías. Esto puede ocurrir con exposiciones breves a sonidos muy fuertes o con exposiciones más prolongadas a sonidos moderadamente fuertes. Para obtener orientación sobre la conservación de la audición, consulte las recomendaciones federales, estatales o locales. La norma 1910.95 de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ofrece orientación sobre la “exposición permitida al ruido”.
Todas las sirenas y las bocinas efectivas producen sonidos fuertes (120 dB) que pueden ocasionar la pérdida permanente de la audición. Siempre minimice su exposición al sonido de la sirena y use protección auditiva. No haga sonar la sirena en interiores o en áreas cerradas donde usted y otras personas estarán expuestos al sonido.
Los amplificadores y altavoces de sirena están diseñados para funcionar juntos como un sistema. La combinación de una sirena y un altavoz de diferentes fabricantes puede reducir la efectividad de la advertencia del sistema de sirena y puede dañar los componentes. Verifique o pruebe la combinación para asegurarse de que el sistema funciona correctamente en conjunto y cumple con las normas o los lineamientos federales, estatales y locales.