Siga las instrucciones a continuación para garantizar el uso seguro y correcto de productos a prueba de explosiones.
1. Los productos a prueba de explosiones deben gestionarse de acuerdo con las normas a prueba de explosiones. No desmonte, monte, altere ni repare el producto arbitrariamente.
2. La clasificación de temperatura del producto es la temperatura que experimentará el producto con el voltaje nominal aplicado y la temperatura ambiente indicada.
3. Utilice prensaestopas que satisfagan el grado a prueba de explosiones y el grado de temperatura del producto.
4. Las entradas de cables no utilizadas deben rellenarse con material que cumpla con el grado a prueba de explosiones y la clasificación de temperatura.
5. Antes de instalar el producto, asegúrese de comprender completamente todas las precauciones indicadas en las etiquetas, el embalaje y el manual de funcionamiento del producto.
6. La instalación, el mantenimiento y la reparación del producto deben ser realizados por expertos en el campo a prueba de explosiones o personas que tengan
recibió la formación pertinente.
7. Por seguridad, el producto debe instalarse y operarse en entornos que eviten altas temperaturas y altas presiones.
8. Siga las precauciones generales de seguridad y evite instalar el producto en lugares que puedan generar calor excesivo.
9. Al instalar el producto en lugares donde se encuentran productos químicos, asegúrese de que el ambiente no tenga dos o más productos químicos incompatibles mezclados. Por seguridad, lea atentamente el manual de instrucciones y tenga en cuenta las composiciones químicas donde se utiliza el producto.
10. Este producto requiere conexión a tierra.
11. Tenga en cuenta que se aplicarán condiciones especiales si se coloca el signo "X" después del número de certificado.
1) Para un uso seguro, se deben realizar pruebas periódicas de sobrepresión de acuerdo con EN 60079-1, cláusula 15.2.3.
2) Para un uso seguro, el vidrio templado debe protegerse de impactos fuertes.
12. Cuando se utilizan prensaestopas (tapones) para cables NPT, se recomienda usarlos después de aplicar grasa que no endurezca para mantener el rendimiento protector.