Estas ventajas siguientes hacen que la compresión de terminales, conectores de conexión o zapatas, con pistola hidráulica sea una opción más práctica y segura en muchas aplicaciones, especialmente en entornos donde la velocidad, seguridad y movilidad son cruciales. Panduit lo hace posible.
Seguridad: La compresión con pistola hidráulica es más segura ya que no implica el manejo de altas temperaturas o materiales inflamables, reduciendo el riesgo de quemaduras y accidentes relacionados con el fuego.
Rapidez y eficiencia: El proceso de compresión es más rápido y requiere menos tiempo de preparación en comparación con la soldadura exotérmica, que necesita más pasos preparatorios y un tiempo de enfriamiento.
Portabilidad: Las herramientas hidráulicas son más portátiles y fáciles de manejar en campo, mientras que el equipo y materiales para soldadura exotérmica son más voluminosos y menos convenientes para transportar.
Calidad y consistencia: La compresión hidráulica ofrece una unión consistente y uniforme, mientras que la calidad de la soldadura exotérmica puede variar dependiendo de las condiciones y la técnica del operador.
Menor necesidad de capacitación especializada: Usar una pistola hidráulica requiere menos capacitación especializada en comparación con la soldadura exotérmica, que requiere conocimientos específicos sobre la manipulación de materiales y la realización de la soldadura.
Sin importar las condiciones climáticas de lluvia o fuerte viento, se pueden realizar las tareas de crimpado o ponchado de manera ininterrumpida.
* El siguiente video muestra la solución de Crimpado o Ponchado por Compresión:
Para recibir mayor información y propuestas profesionales contacte al Departamento de Ingenieria de Energía y Herramientas.