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Grandstream - ¡Desbloquea tu comunicación!: Guía para obtener una prueba gratuita y configurar UCMCLOUD de Grandstream
Grandstream - ¡Desbloquea tu comunicación!: Guía para obtener una prueba gratuita y configurar UCMCLOUD de Grandstream

Conoce el sistema UCM Cloud y aprende a configurarlo paso a paso.

Luis Roque avatar
Escrito por Luis Roque
Actualizado hace más de una semana

En esta guía aprenderemos a como obtener una prueba gratuita del UCM Cloud y como configurar paso a paso esta solución.

Mira el video paso a paso aquí










Creación UCM Cloud

Antes de comenzar debemos de contar con una cuenta de GDMS, pueden hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Una vez que ya tenga acceso a su cuenta de GDMS nos va a aparecer este panel inicial y nos vamos a ir a la opción de CloudUCM.

Una vez echo esto, nos van a aparecer 3 opciones:

  1. Periodo de prueba gratuito

  2. Agregar dispositivo

  3. Importar dispositivo

Nosotros vamos a seleccionar "Periodo de prueba gratuito" para iniciar con nuestra prueba, una vez echo esto, vamos a tener que agregar los siguientes datos:

  1. Nombre del dispositivo: Es el nombre que nosotros le vayamos a dar a nuestro UCM.

  2. Sitio: Para ubicación del UCM, si ya tiene otros guardados puede seleccionarlo.

  3. Numero de empleados del cliente: Esta opción la vamos a escoger dependiendo la cantidad de empleados que vaya a ser.

Una vez echo esto vamos a obtener la confirmación de que la solicitud para la prueba fue completada con éxito, en la misma pantalla nos va a proporcionar la dirección MAC de nuestro dispositivo, nuestra contraseña inicial y un link de activación, que lo podemos activar mas tarde o en ese momento si lo desean.

Una vez que le hayamos dado clic al enlace, nos va a redirigir hacia otra pestaña, en donde nos va a solicitar que ingresemos la Zona y el correo electrónico del administrador, ademas de que en la parte inferior vendrá la información del dispositivo.

  • Dirección MAC

  • Contraseña Inicial

  • Información sobre el plan

  • Duración efectiva

Por ultimo una vez que este activado, nos vamos a dirigir a la pagina de GDSM y vamos a ver que ya estará agregado nuestro UCM y tendremos los datos relacionados a el, tales como:

  • Espacio de almacenamiento

  • Portal de Administracion

  • Servidor Wave

  • Sip Server

  • Llamadas en uso

  • Extensiones creadas

  • Troncales registradas

  • Estatus del plan

Configuración CloudUCM

Una vez que tengamos listos nuestros datos vamos a hacer clic en el enlace de portal de administración para que nos lleve a la interfaz web de nuestro CloudUCM e ingresar nuestras credenciales para poder acceder.

En la siguiente pantalla nos va a pedir que realicemos la configuración inicial de un UCM:

  • Ingresar un nuevo usuario con el que ingresaremos

  • Crear contraseña

  • Comprobación de contraseña

  • Ingresar cuenta de correo

Una vez echo esto le vamos a dar clic al botón Next en la parte inferior.

Continuando con la configuración nos aparecerá la pantalla de correo electrónico, en este momento podemos saltar estos pasos y configurarlos mas adelante cuando tengamos mejor establecido dándole clic al botón Skip.

En la siguiente pantalla nos va a pedir que configuremos la Zona horaria, ademas como el formato de Hora y Fecha de nuestra preferencia así como el idioma en que nuestras notificaciones se escucharan, cuando hayamos terminado le daremos clic a Next nuevamente.

Pasando a la siguiente pantalla nos va a pedir que creemos una extensión, al igual que con el paso del correo electrónico, nos vamos a saltear este paso para configurarlo mas adelante según nuestras necesidades haciendo clic en el botón Skip.

En la siguiente pantalla nos va a pedir que agreguemos una troncal para nuestro conmutador, de igual manera vamos a saltear este paso.

Por ultimo, en la ventana de Summary nos va a aparecer un resumen de todas las configuraciones que hicimos, en caso que queramos modificar un parámetro no nos tengamos que regresar, por ultimo, le vamos a dar clic en Save.

Una vez completado nos va a redirigir a la pagina de Login para que ingresemos con el usuario y la contraseña que creamos anteriormente.

Cuando hayamos echo todo esto nos va a aparecer la pantalla principal de nuestro conmutador para que ya lo podamos usar y configurar de una manera mas completa según nuestros requerimientos.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Tengo que comprar una licencia extra si requiero extensiones remotas?

No, si implementa CloudUCM no necesita comprar licenciamientos extras ya que este ya cuenta con la función de implementar extensiones remotas sin costo extra

¿Si se me terminan las extensiones como puedo obtener mas?

En caso de terminarse las extensiones de su plan puede optar por actualizar su plan o comprar un paquete de expansión

¿Puedo conectar varias sucursales con este modelo?

Si, únicamente se tendría que configurar los teléfonos en dicha sucursal y agregar un nuevo segmento de extensiones para mejor administración todo con el mismo conmutador

¿Ha quedado contestada tu pregunta?