Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVideovigilancia
Hikvision - Configuracion para dar de alta DVR/NVR con salida a Internet interfaz 4.70
Hikvision - Configuracion para dar de alta DVR/NVR con salida a Internet interfaz 4.70

Salida internet DVR/NVR

Samuel Mendoza avatar
Escrito por Samuel Mendoza
Actualizado hace más de 5 meses

Para configurar un DVR/NVR de Hikvision con salida a internet y poder darlo de alta en la plataforma Hik-Connect, es necesario seguir estas instrucciones:

Antes de empezar, es importante conectar el DVR/NVR a la red (modem) y asegurarse de de conocer los parámetros de red,si no conoce los parámetros de red en sitio puede consultarlos directamente en una computadora conectada a la misma red (modem) con la herramienta Símbolo del sistema que tienen los sistemas operativos de Windows,solo abra este programa desde el menú inicio e introduzca este código IPCONFIG.

Para verificar la disponibilidad de una dirección IP para el DVR/NVR dentro de la red, se puede emplear el símbolo del sistema con el comando específico ping. En esta situación, dado que los valores de la red ya fueron consultados, se realiza un ping a direcciones IP seleccionadas al azar para comprobar su disponibilidad. Por ejemplo, al introducir el comando ping 192.168.0.117 en el símbolo del sistema, si el resultado obtenido es "host de destino inaccesible", esto indica que la dirección IP está disponible y puede ser asignada al DVR/NVR

1.Ingrese a la configuración de la interfaz del grabador

2. Seleccione la opción de Red--General en esta opción se puede configurar la dirección ip del grabador,máscara de subred,puerta de enlace predeterminada,servidor DNS o bien activar la opción DHCP la cual nos dará todos estos valores en automático.

3. Asigne la dirección ip,puerta de enlace que se consultaron previamente en el símbolo del sistema en el caso de los DNS el grabador tiene una función de obtener automático este valor o bien se recomienda poner los siguientes: Servidor DNS favorito 8.8.8..8 Servidor DNS alternativo 8.8.4.4

4. Revise si esta configuración asignada surtió efecto para que el grabador tenga salida a internet para esto entre a la Configuración de la interfaz del grabador Red--Acceso a la plataforma dentro de esta opción encontrará el estatus de la conexión como en línea del equipo u offline. Esta configuración de acceso a plataforma se activa previo a la revisión

¿que pasa si mi equipo no se pone en línea?

Verificar Configuración de Red:

  • Asegúrate de que la configuración IP del equipo sea correcta.

  • Verifica la puerta de enlace, DNS y máscara de subred.

Comprobar Conexión Física:

  • Revisa que los cables estén bien conectados.

  • Asegúrate de que el equipo esté conectado a un puerto funcional.

Configuración de apertura de puertos con el proveedor de internet

  • Consulta con el proveedor de internet si tiene aperturados los puertos de acceso para comunicación p2p o CCTV

  • HTTP (TCP 80): Acceso web a los dispositivos.

  • RTSP (TCP 554): Transmisión de video en tiempo real.

  • ONVIF (UDP 3702): Descubrimiento y comunicación ONVIF.

  • NTP (UDP 123): Sincronización de tiempo.

  • TCP 443: Conexiones salientes a internet (por ejemplo, Epcom Cloud).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?