Para poder importar o actualizar masivamente los productos en Open Desk Pro es necesario contar por lo menos una licencia de almacén con facturación (mensual o anual).
Paso 1 - Exportar los productos actuales.
Este paso es importante para poder obtener los id internos de los productos, para esto realizamos lo siguiente:
Sistema >> Reportes >> Productos >> Catálogo >> Exportar
Archivo exportado:
Paso 2 - Modificar el archivo
En este paso debemos editar el archivo descargado, sólo debemos dejar los campos y productos a actualizar sin eliminar la columna Id ni moneda.
En este ejemplo sólo actualizaremos el precio de lista y le agregaremos el IVA:
Nota: id y moneda son columnas obligatorias
Paso 3 - Importar archivo modificado
Para esto debemos realizar lo siguiente:
Productos >> Catálogo >> Actualizar
Sólo arrastramos el archivo y colocamos un correo para recibir una notificación cuando se haya completado la importación. Luego damos clic en Actualizar
Nota: El envío del correo sólo funcionará si ya se encuentra configurado el servicio SMTP.