Resumen:
Con el equipo OTDR LP-OTDR-T es posible rastrear nuestro cableado de UTP en nuestras instalaciones, donde llegamos a manejar grandes de cableado y deseamos localizar el cable UTP, ya sea si esta fallando o se requiere reemplazar.
Paso 1.-
Para utilizar esta función solo basta con dirigirnos al tercer icono de la izquierda inferior y seleccionarlo.
Paso 2.-
Una vez dentro de la interfaz, necesitamos destapar el equipo OTDR de la parte superior derecha, donde veremos distintos puertos (LAN 1, LAN 2, USB y TF). También es necesario retirar el control remoto anidado (ubicado en la parte inferior del equipo; solo basta con hacer presión hacia arriba para retirarlo) y utilizar el equipo "Wire Tracker" que viene en la caja (de color azul). Solo será necesario colocarle pilas AAA para su funcionamiento.
Paso 3.-
Para empezar la prueba, colocamos un conector de nuestro cableado UTP en el puerto LAN 2 y el conector del extremo contrario lo insertamos dentro del control remoto anidado, damos click en "Start" para empezar la prueba.
Paso 4.-
Una vez iniciada la prueba hacemos uso de nuestro equipo "Wire Tracker", presionamos el botón que tiene en la parte superior y lo pasamos a lo largo de nuestro cableado, si estamos en el cableado adecuado el led que se encuentra en la parte de arriba empezara a encender y a sonar dicho aparato.
Esta prueba se realiza para conocer y ubicar el cable UTP que deseamos utilizar.
FAQ (Preguntas y respuestas):
¿Cómo utilizo el equipo 'Wire Tracker' para rastrear el cableado UTP?
Después de iniciar la prueba, toma el "Wire Tracker" y presiona el botón en la parte superior del dispositivo. Pásalo a lo largo del cableado UTP. Si el "Wire Tracker" está en el cable correcto, el LED en la parte superior se encenderá y el dispositivo emitirá un sonido.
¿Qué debo hacer si el 'Wire Tracker' no se enciende o no emite sonido al rastrear el cableado?
Si el "Wire Tracker" no se enciende o no emite sonido, verifica que el dispositivo tenga pilas AAA correctamente instaladas y que estén funcionando. Asegúrate de que el cable UTP esté correctamente conectado tanto al puerto LAN 2 del OTDR como al control remoto anidado. Si el problema persiste, prueba con otro cable UTP para descartar fallos en el cableado.