Nota: Los siguientes pasos únicamente aplican para el momento de la activación del acceso a la plataforma , si el equipo ya se encuentra previamente en línea , se puede pasar directo al apartado añadir dispositivo.
Activación de acceso a la plataforma.
1. El primer paso consiste en estar sobre la misma red que el switch , para ello se emplea el software SADPTOOL , y se procede a asignar una IP al switch.
Nota: Por defecto el switch se encuentra en la dirección IP 192.168.1.64, por lo que si el equipo no aparece se debe verificar estar bajo este segmento de red para lograr activarlo.
2. Posteriormente se ingresa a la interfaz web del switch a través de su IP , a continuación solicita la contraseña de administrador , por lo que se ingresa y se da clic en Log In.
3. Una vez dentro de la interfaz del equipo se ingresa a la sección System Management - Network configuration.
4. Se accede a la opción Cloud Platform Configuration y se habilita el acceso a la plataforma y se define un código de operación.
Se guarda el cambio dando clic sobre la opción Save.
Añadir dispositivo.
1. Una vez dentro de la plataforma de Hik Connect Teams se ingresa a la sección Dispositivo - Dispositivo - Dispositivo de transmisión de la red - Añadir.
Adicionalmente es necesario seleccionar el área dónde añade el dispositivo de red , como se aprecia en la siguiente imagen.
2. Posteriormente solicita los datos del switch, cómo a la vez el área dentro del cual se añade el mismo.
Si los datos ingresados son correctos se da clic sobre la opción añadir.
Nota: Para obtener el número de serie y código de verificación puede consultar la ruta indicada en las siguientes imágenes.
3. Finalmente si los datos son correctos el dispositivo aparece en línea en la plataforma.
4. Finalmente , es posible visualizar el dispositivo y sus configuraciones desde la app de Hik Connect.