Todas las colecciones
SYSCOM.MX
Política de Garantía SYSCOM Colombia
Política de Garantía SYSCOM Colombia

Nuestro proceso Sin-Complicaciones de Garantías asegura sus proyectos, respalda su empresa y reduce costos a su operación

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Contacto:
[email protected]

Solicitar Garantías en SYSCOM

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.syscomcolombia.com, SYSCOM hará efectiva la garantía de acuerdo a su política la cual se da a conocer por este medio. Se sugiere conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo.

•Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,

• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,

• Consultar los tips técnicos en la página web, y llamar al Departamento de Ingeniería de SYSCOM para solicitar asesoría respecto al problema detectado.

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de www.syscomcolombia.com SYSCOM no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente genere el folio de devolución, garantía o reparación en la página web de SYSCOM, anotando el nombre del ingeniero o técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:

a).-Envié sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.

b).-Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 11 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, SYSCOM podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio SYSCOM.

c).- Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía. Recuerde que puede llenar el formulario en soporte.syscom.mx en electrónico lo más completo posible.

d).-Recubra con otra caja, encinte y selle.

e).-Anote externamente el número de folio de devolución, garantía o reparación (no indispensable).

f).- Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

g).-Etiquete la caja y envíe a:

Syscom Colombia S.A.S. Laboratorio de Soporte

Carrera 90A No. 64C 38, Zona Industrial Álamos Norte Bogotá,

Colombia, teléfono +57 1 744 3650.

4.- Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección [email protected] lo siguiente:

a).- El número de guía.

b).- Medio de embarque o compañía fletera.

c).- Si es entrega a domicilio u ocurre oficina.

d).- Fecha estimada de arribo del producto a SYSCOM.

e).- Folio de devolución, garantía o reparación.

5.- SYSCOM informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, SYSCOM le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo periodo de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a SYSCOM con el objeto de verificar el recibo del equipo.

6.- En relación con el punto anterior, SYSCOM reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 7 días (naturales) siguientes a su facturación.

7.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa SYSCOM es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. SYSCOM podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de SYSCOM y/o en la página web www.syscomcolombia.com en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:

• Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.

• Clasificación *B: 1 año.

• Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 90 días.

• El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

8.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. SYSCOM no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. SYSCOM no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.

9.- La política de garantía de SYSCOM se limita por las siguientes condiciones:

a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:

• Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.

• No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

• Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.

• Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en SYSCOM.

• Presentar mano de obra no calificada en reparación.

c).- Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada en el punto 3 inciso c.

d).- Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de SYSCOM.

f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.

h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

i).- La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web www.syscomcolombia.com.

j).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de SYSCOM.

k).- Los discos duros de los equipos digitales, al igual que los cabezales de impresoras, sólo tienen 1 año de garantía.

l).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por SYSCOM con productos de otras marcas o fabricantes.

m).- Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

n).- No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

10.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de

no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, SYSCOM elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta

del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que, al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de SYSCOM en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca el estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).

11.- SYSCOM no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza ni procesa vídeos o audio de discos duros. SYSCOM no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a SYSCOM. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.

12.- Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado.

El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, SYSCOM podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. SYSCOM se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.

13.- SYSCOM se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de SYSCOM).

14.- La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que SYSCOM haya vendido.

Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:

• Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

• Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las sugerencias adicionales que personal de Ingeniería SYSCOM elabora en papel o en la página web www.syscomcolombia.com.

• Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

a).- Limpieza interna y externa; en el caso de cabezales de impresoras dar limpieza según instrucciones del fabricante.

b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en estás y asegurar el correcto ensamble de conectores, desoldar soldaduras, etc.

d).- Ajuste de tornillería.

AVISO

•Solo vendemos a distribuidores / integradores debidamente autorizados y certificados para programar e instalar nuestros productos, ya que nosotros no lo realizamos.

•Nuestros distribuidores / integradores son totalmente independientes, y no comparten con SYSCOM ningún tipo de información acerca de sus clientes o usuarios.

•No analizamos, procesamos, recuperamos videos o información de discos duros. No guardamos ninguna información de frecuencias, datos o videos de nuestros clientes.

•No programamos ni desprogramamos ningún equipo. No tenemos las llaves ni el software para leer programas, frecuencias, videos.

•Le agradecemos que no nos envíe softwares, archivos o grabaciones; asimismo, evite enviarnos memorias, CDs, discos duros, etc.

•Al enviarnos equipo para reparación, asegúrese de borrar o eliminar frecuencias, claves, videos, datos o cualquier otra información, ya que al repararlo se le borrará automáticamente cualquier archivo que pudiese traer la memoria o los discos.

•Al reparar su equipo, utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?