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Mimosa – Solución de problemas de Ethernet
Mimosa – Solución de problemas de Ethernet
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

La mayoría de los problemas de Ethernet que vemos están relacionados con el cableado. El estándar 1000BaseT es mucho más sensible al ruido junto a 100BaseT, por lo que destacamos en nuestra documentación que se requiere cable blindado CAT6 (0,2 mm2/24 AWG o más grandes) para un funcionamiento fiable. El blindaje del cable debe hacer contacto con el conector Ethernet de metal, y el conector Ethernet de metal debe hacer contacto con el receptáculo de PoE de metal (si corresponde).

El cable CAT6 no está incluido con el radio Mimosa ya que Mimosa no conoce la longitud requerida para cada instalación, y muchos instaladores tienen una marca de cable y preferencias de tipo específicas.

Sin Ethernet

Si no puede establecer una conexión Ethernet entre el radio y otro dispositivo, consulte la página Indicadores LED del radio A5/A5c.

No funciona a 1000 Mbps y el LED Ethernet cambia entre verde y rojo

Los problemas de conexión a tierra pueden hacer que Ethernet renegocíe la frecuencia de operación. Uno de esos síntomas es el LED de Ethernet alternando entre colores.

Asegúrese de que está utilizando un cable CAT6 blindado (0,2 mm2/24 AWG o más grande) dentro de las longitudes de cable adecuadas con un buen inyector PoE. Una vez confirmado, mida el voltaje entre el blindaje de Ethernet y la tierra del cable con un voltímetro. Si el resultado medido es mayor que 0 V, entonces se recomienda el siguiente procedimiento de resolución de problemas:

  1. Instale un cable de tierra en paralelo con el cable de Ethernet.

  2. Conecte un extremo al tornillo de tierra de la radio y el otro extremo a la tierra NID o PoE.

Alternancia en el Puerto entre Link Down y Link Up

Los enlaces repetidos y los mensajes de enlace en el Registro de eventos (Diagnostics > Logs > Events) indican un problema de alimentación o de cableado.

Ejemplo:

MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)

Pasos para solucionar problemas:

  1. Asegúrese de que el cable de corriente alterna (CA) esté seguro en la toma de PoE y de CA. Si se esperan fluctuaciones en la alimentación de CA, instale un UPS con acondicionamiento de energía para asegurar una fuente de energía limpia para el PoE.

  2. Asegúrese de que el cable CAT6 blindado (0,2 mm2/24 AWG o más grandes) que está instalado entre el radio Mimosa PoE y Mimosa sea de buena calidad, y que la longitud total del cable es de 100 metros (328 pies) o menos. Pruebe la continuidad del cable con un probador de cable Ethernet.

  3. Si es posible, reemplace el inyector PoE para determinar si el problema de alternancia del puerto es con el radio o el inyector PoE.

Alternancia en el Puerto entre 100BaseT y 1000BaseT

Es posible que la interferencia de FM en una torre de radio se acople al cable en un cable no blindado. Si el blindaje del cable no está conectado correctamente en ambos lados, el blindaje puede actuar como una antena e introducir ruido en el circuito. Las incompatibilidades de firmware del router también pueden afectar la negociación de Ethernet en 1000BaseT.

Ejemplo:

MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
MIMO_EVENT ethernet link down
MIMO_EVENT ethernet link up (100/Full)

Pasos para solucionar problemas:

  1. Asegúrese de que el cable CAT6 blindado (0,2 mm2/24 AWG o más grandes) que está instalado entre el radio Mimosa PoE y Mimosa sea de buena calidad, y que la longitud total del cable es de 100 metros (328 pies) o menos.

  2. Asegúrese de que no se instalen dispositivos adicionales de protección contra sobretensiones Ethernet entre el PoE y el radio Mimosa. La protección ya está incluida en Mimosa Radio y PoE. El hardware adicional puede aumentar la capacitancia y causar inestabilidad.

  3. Asegúrese de que la tierra eléctrica entre el radio y la torre, y la tierra desde la torre a tierra tengan una resistencia menor que 5 Ohms en total.

  4. Pruebe la continuidad del blindaje del cable CAT6 desde un extremo del cable al otro con un multímetro digital.

  5. Asegúrese de que el blindaje del cable haga contacto tanto con la entrada Ethernet del radio como con las cubiertas del conector de salida PoE.

  6. Asegúrese de que la glándula de Ethernet IP67 esté instalada para evitar que entre humedad en el cable.

  7. Pruebe la integridad de cableado del cable con un probador de cable Ethernet y/o use un segundo cable para descartar un problema interno del cable.

  8. Asegúrese de que el radio de curvatura del cable no exceda las especificaciones del fabricante. Las curvas o dobleces cortantes pueden dañar el cable o cambiar el aislamiento entre los pares dentro del cable, lo que puede degradar el rendimiento.

  9. Repita la prueba en el interior del router a PoE y al radio Mimosa que muestra el problema.

  10. Pruebe los bucles de tierra en interiores instalando un filtro EMI y/o un adaptador de CA sin conexión a tierra entre el conector de alimentación PoE y el receptáculo de CA.

  11. Repita la prueba en interiores desde el router a PoE y a un radio Mimosa diferente para descartar una falla de hardware Ethernet si falla el paso anterior.

  12. Conecte una computadora portátil con un puerto Ethernet 1000BaseT al PoE para determinar si la tasa de conexión depende del router conectado. Alternativamente, conecte otro interruptor entre el router y PoE

  13. Si es posible, intente reemplazar el inyector PoE para determinar si el problema de negociación del puerto es con el radio o el inyector PoE.

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