En esta guía aprenderemos como configurar las rutas salientes (Outbound Routes) en nuestro UCM 61XX, 62XX y 6510. Importante destacar que para poder realizar llamadas debemos configurar nuestro equipo, a continuación se muestra como:

Nota: Debemos tener muy en cuenta que para configurar las rutas salientes previamente ya debimos configurar una troncal. Aquí se muestra como: Configuración de troncales análogas UCM 61XX, 62XX y 6510

Vamos a Extensión / Troncal -> Rutas salientes -> + Agregar

Lo primero debemos colocar un nombre como identificador de la regla saliente. Lo siguiente que debemos de configurar es el patrón de marcado, que se explica de la siguiente manera:

¿Como utilizar el patrón de llamadas?

Todos los patrones son prefijados por el carácter “_” , no ingresar mas de un “_” al comienzo. En los patrones, algunos caracteres tienen significados especiales:

  • [12345-9] … Cualquier digito dentro de los corchetes. En este ejemplo, 1,2,3,4,5,6,7,8,9 están permitidos.
  • N … Cualquier digito del 2 al 9.
  • . … Comodín, hace coincidir uno o mas caracteres.
  • ! … Comodín, hace coincidir uno o mas caracteres inmediatamente.
  • X … Cualquier digito del 0 al 9.
  • Z … Cualquier digito del 1 al 9.
  • – … El guion es para conectar caracteres y estos sean ignorados.

Notamos que en la imagen se coloco “_x.” esto significa que podemos marcar a cualquier numero sin algún prefijo, pero si colocamos “_9x.” significa que para sacar una llamada por dicha troncal tengo que colocar 9 mas cualquier numero.

El nivel de privilegio indica el permiso que tiene la troncal para sacar llamadas. Si el nivel de privilegio no concuerda con el de las extensiones, estas no podran sacar llamadas a menos que la ruta se configure mediante grupos PIN.

Si contamos con el servicio de identificador de llamadas (CallerID) seleccionar el apartado “Activar filtro en fuente de CallerID”, de lo contrario si esta seleccionado no podremos recibir llamadas.

Por ultimo en el apartado “Usar Troncal” seleccionamos la troncal para la regla de llamadas salientes.

Salvar y Aplicar Cambios. 

¿Encontró su respuesta?