Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius - Creación de Portal Cautivo con usuario y contraseña en EzMaster
EnGenius - Creación de Portal Cautivo con usuario y contraseña en EzMaster

Creación de un Portal Cautivo con autentificación por medio de usuario y contraseña con la base de datos interna de la plataforma EzMaster

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Para esto debemos de tener la plataforma EzMaster previamente configurada, si aun no tiene el EzMaster lo puede verificar en el siguiente Articulo:

En primer instancia debemos de acceder a la opción de Hotspot Service / Captive Portal para crear un portal cautivo hacemos clic en el botón Add.

Debemos de crear el nombre del Portal Cautivo  una descripción del portal para identificarlo con facilidad. En la parte de Authentication Type seleccionamos la opción ezMaster Authentication.

Puede personalizar el portal cautivo agregando un logotipo del negocio o empresa donde creara el Portal Cautivo, Agregar un mensaje y desplegar el texto de Términos de Uso. Una vez personalizado el portal Aplique los cambios en botón de Save Change.

Ahora vamos a crear los usuarios para autentificación en la base de datos interna de la plataforma de EzMaster, para esto nos dirigimos a la pestaña de Hotspot Service / Guest Account.

Para agregar usuarios nuevos daremos clic en el Botón Add.

Después tecleamos el nombre de usuario / contraseña y posteriormente aplicamos los cambios en el botón Apply. Debemos repetir este proceso cada vez que deseemos agregar un nuevo usuario. 

Una vez que hemos creado los usuarios asignamos el Portal Cautivo a la Red inalámbrica que emitirá Wifi, para esto nos dirigimos a la pestaña de Device Management y damos clic en la opción Device Config.

Después hacemos clic en el nombre del Dispositivo para que nos muestre las opción del Access Point.

Nos mostrara las opciones del Access Point y Daremos clic en la Sección de WLAN Settings y después en el nombre de la Red o SSID al cual asignaremos el Portal Cautivo.

Habilitamos el Status de la sección de Captive Portal y después en la parte de Profile seleccionamos el nombre del Portal Cautivo creado y guardamos los cambios.

No olvide aplicar los cambios por segunda vez como se muestra a continuación.

Con esto ya podemos validar el acceso por medio de Portal Cautivo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?