Todas las colecciones
Teltonika
VPN
Teltonika - Acceso a cámaras desde VPN
Teltonika - Acceso a cámaras desde VPN

Teltonika Acceso a camaras desde VPN

Víctor Tarango avatar
Escrito por Víctor Tarango
Actualizado hace más de una semana

Este artículo es parte de una serie dedicada a casos de uso que involucran routers RUT y cámaras Hikvision . Aquí encontrará instrucciones sobre cómo configurar un sistema de vigilancia que se puede administrar y controlar de forma remota a través de VPN con la ayuda de un solo routers RUT.

Necesitará

  • un routerde la serie RUT (excepto RUT850) o TRB140;

  • al menos una cámara IP Hikvision;

  • acceso o propiedad de una red VPN;

  • un conmutador PoE u otro tipo de fuente de alimentación para las cámaras;

  • (opcional) un Hikvision NVR (Network Video Recorder).

Esquema de configuración:

Las cámaras y el NVR están conectados mediante cables Ethernet a un conmutador PoE, que está conectado a un roter RUT, colocando todos los dispositivos en la misma LAN. El router RUT está conectado a una VPN que hace que la red sea accesible a otros clientes VPN. Para llegar a dispositivos individuales en la LAN, el reenvío de puertos a cada dispositivo se configura en el RUT.

Paso 1: configure VPN

Primero configuraremos un cliente VPN en el router.

Una conexión VPN proporcionará acceso remoto a la red local del routery garantizará la seguridad de los datos. Si su enrutador tiene una dirección IP pública estática , puede acceder a ella sin la ayuda de VPN.

Sin embargo, no se recomienda porque la ausencia de VPN deja a la cámara vulnerable en una red pública insegura sin nada más que protección con contraseña.

La configuración dependerá del tipo de VPN que esté disponible para usted. Puede encontrar varias guías de configuración de VPN.

CLIC AQUÍ:

Para esta guía usaremos OpenVPN ( haga clic aquí para ver ejemplos de OpenVPN).

Una vez que configure una conexión VPN o si elige omitir esta parte y utilizar la IP pública del router, puede avanzar al siguiente paso.

Paso 2: configurar las cámaras

La dirección IP predeterminada para las cámaras Hikvision es 192.168.1.64.

Si planea usar una sola cámara, puede dejar esta dirección IP o cambiarla a lo que se adapte a sus necesidades.

Pero como configuraremos 4 cámaras y un NVR para este ejemplo, necesitaremos configurar el equipo para que tenga diferentes direcciones IP.

La configuración que usaremos tendrá las siguientes IP:

Para cambiar la dirección IP de una cámara Hikvision, enciéndala, conéctela a su PC o al puerto Ethernet de su enrutador RUT (que está conectado a la PC).

Escriba la dirección IP predeterminada de la cámara (192.168.1.64) en el campo URL de su navegador web y presione "Entrar":

Si es la primera vez que se conecta a la cámara, se le pedirá que cree un usuario.

Simplemente siga las instrucciones y, una vez que haya iniciado sesión con éxito, vaya a la página Configuración (esquina superior izquierda de la página) y vaya a la sección Red → Configuración básica → TCP / IP .

Puede cambiar la dirección IP desde aquí, editando el valor del campo Dirección IPv4:

Configure diferentes direcciones IP para todas las cámaras que pueda estar usando y avance al siguiente paso.

Paso 3: configurar el reenvío de puertos

El reenvío de puertos es una forma de redirigir una conexión entrante a otra dirección IP, puerto o la combinación de ambos:

Esto significa que puede acceder a múltiples dispositivos LAN a través de una sola dirección IP, pero utilizando diferentes puertos.

Dado que tenemos acceso al router a través de su IP VPN (10.0.0.1), podemos configurar los redireccionamientos desde esta IP al NVR y las cámaras IP.

Para configurar el reenvío de puertos en un dispositivo RUT, vaya a Red → Cortafuegos → Reenvío de puertos y desplácese hasta la parte inferior de la página.

Localice la sección Nueva regla de reenvío de puertos y cree una regla para llegar a la interfaz web del NVR:

De forma predeterminada, esta regla redirigirá las conexiones de los hosts en WAN que se conectan al puerto 81 a la IP del NVR y al puerto 80 (puerto http predeterminado).

Como se discutió anteriormente , queremos conectarnos a través de VPN, no WAN; por lo tanto, deberá editar la regla en consecuencia.

Localice la regla recién creada en la lista y haga clic en el botón "Editar" al lado:

Cambie la zona de origen de "wan" al tipo de VPN que está utilizando y guarde los cambios:

También puede crear reglas análogas para cualquier otra cámara. Solo recuerde usar diferentes puertos y especificar las IP reales de la cámara:

Paso 4: acceso remoto

Para probar si la configuración funciona, abra su navegador web e intente alcanzar una cámara. Por ejemplo, para acceder a la cámara 1:

Si es redirigido a la interfaz web de la cámara, felicidades, ¡la configuración funciona!

Nota importante : ver la transmisión en vivo de la cámara desde los navegadores web requiere un complemento especial.

Desafortunadamente, la mayoría de los navegadores web populares ya no son compatibles con este complemento.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?