Resumen:
Una de las partes complejas para dar soporte o detectar anomalías en mi OLT es ver el LOG de eventos, y poder confirmar cuando fue que pasó (Hora y fecha), esa es la razón por la cual debemos mantener configurada la hora y fecha correcta en nuestra OLT.
Paso 1.- Iniciar sesión en la OLT
Para acceder a esta dirección IP solo basta con acceder a cualquier navegador y escribir la dirección IP de la siguiente manera:
GPON: https://192.168.8.200
EPON: https://192.168.8.100
Una vez dentro, nos mostrara un login donde nos pedirá escribir el usuario por defecto y su contraseña, ambos elementos se encuentran en la etiqueta de la parte superior del mismo equipo. Que serian los siguientes:
Usuario: admin
Password: Xpon@Olt9417# (Se recomienda cambiar la contraseña por defecto)
Paso 2.- Asignar información para tomar la zona horaria.
Una vez dentro de la interfaz web de la OLT nos vamos a dirigir al siguiente menú:
System Configuration / System Time, en donde encontraremos dos opciones para configurar:
RTC por sus siglas en inglés Real-Time Clock (Reloj de Tiempo Real):
Está opción nos permite asignar la fecha y hora de manera manual en nuestra OLT, pero cuando se llega a reiniciar la OLT estos valores suelen perderse.NTP por sus siglas en inglés Network Time Protocol (Protocolo de Tiempo de Red):
El NTP permite que los dispositivos ajusten sus relojes para coincidir con un servidor de tiempo, que a menudo se basa en una fuente de tiempo precisa, como un reloj atómico o el tiempo universal coordinado (UTC). Esto es crucial para aplicaciones que requieren sincronización precisa, como sistemas financieros, telecomunicaciones y redes informáticas en general.
Paso 3.- Validar que la fecha y hora se aplicaron correctamente.
Nos dirigimos al apartado de OLT information, y ahí nos tiene que aparecer la fecha correcta.
En el apartado de System Configuration / System Log, podremos ver los eventos y posteriormente apreciaremos el cambio en las fechas de los eventos pasado a los actuales: