Ir al contenido principal
Todas las coleccionesV-SOLDudas Generales
V-SOL - ¿Cómo configurar la hora y fecha en mi OLT?
V-SOL - ¿Cómo configurar la hora y fecha en mi OLT?

En el siguiente artículo podremos aprender a configurar la fecha y hora de nuestra OLT

Axel Estebane avatar
Escrito por Axel Estebane
Actualizado hace más de un mes

Resumen:

Una de las partes complejas para dar soporte o detectar anomalías en mi OLT es ver el LOG de eventos, y poder confirmar cuando fue que pasó (Hora y fecha), esa es la razón por la cual debemos mantener configurada la hora y fecha correcta en nuestra OLT.



Paso 1.- Iniciar sesión en la OLT

Para acceder a esta dirección IP solo basta con acceder a cualquier navegador y escribir la dirección IP de la siguiente manera:
​GPON: https://192.168.8.200

​EPON: https://192.168.8.100

Una vez dentro, nos mostrara un login donde nos pedirá escribir el usuario por defecto y su contraseña, ambos elementos se encuentran en la etiqueta de la parte superior del mismo equipo. Que serian los siguientes:

Usuario: admin

Password: Xpon@Olt9417# (Se recomienda cambiar la contraseña por defecto)

Paso 2.- Asignar información para tomar la zona horaria.

Una vez dentro de la interfaz web de la OLT nos vamos a dirigir al siguiente menú:
System Configuration / System Time, en donde encontraremos dos opciones para configurar:

  1. RTC por sus siglas en inglés Real-Time Clock (Reloj de Tiempo Real):
    Está opción nos permite asignar la fecha y hora de manera manual en nuestra OLT, pero cuando se llega a reiniciar la OLT estos valores suelen perderse.

  2. NTP por sus siglas en inglés Network Time Protocol (Protocolo de Tiempo de Red):
    El NTP permite que los dispositivos ajusten sus relojes para coincidir con un servidor de tiempo, que a menudo se basa en una fuente de tiempo precisa, como un reloj atómico o el tiempo universal coordinado (UTC). Esto es crucial para aplicaciones que requieren sincronización precisa, como sistemas financieros, telecomunicaciones y redes informáticas en general.

Paso 3.- Validar que la fecha y hora se aplicaron correctamente.

Nos dirigimos al apartado de OLT information, y ahí nos tiene que aparecer la fecha correcta.

En el apartado de System Configuration / System Log, podremos ver los eventos y posteriormente apreciaremos el cambio en las fechas de los eventos pasado a los actuales:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?