Resumen:
El router NSE3000A es totalmente gestionable desde la nube cnMaestro en sus dos opciones, es decir, cnMaestro Essentials (gratuito) o cnMaestro X (suscripción), pero este router necesita una licencia obligatoria para ser gestionado desde la nube (No se puede gestionar de manera local), independientemente si es la versión por suscripción o gratuita.
Los modelos de las licencias son las siguientes:
NSE-SUB-3000-1 (1 año)
NSE-SUB-3000-3 (3 años)
NSE-SUB-3000-5 (5 años)
Paso 1.- Iniciar sesión en el router
El equipo tiene un servidor DHCP activo el cual está en el segmento 192.168.200.0/24, por lo tanto, podemos poner nuestra computadora conectada a un puerto LAN( Color amarillos), y la IP por defecto del equipo es la siguiente, y solo la ponemos en nuestro navegador:
https://192.168.200.1
Una vez dentro, nos mostrara un login donde nos pedirá escribir el usuario por defecto y su contraseña, que serian los siguientes:
Usuario: admin
Password: admin(Se recomienda cambiar la contraseña por defecto)
Paso 2.- Conexión de puertos WAN
El router tiene dos conexiones WAN con dos tipos de conexiones:
WAN 1: RJ45 o SFP (Combo)
WAN 2: RJ45 o SFP (Combo)
La conexión solo puede ser de la siguiente manera:
Opción 1: WAN 1 y WAN 2 por RJ45
Opción 2: WAN 1 y WAN 2 por SFP
Posteriormente a esto, agregamos los datos de la red WAN validar si será por IP estática o por DHCP cliente:
Y en el dashboard veremos el status de las interfaces:
Paso 3.- Agregar nuestro equipo en nuestra cuenta de cnMaestro
Tenemos que acceder al siguiente link: cnMaestro, e iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña y seleccionar la cuenta en la que queremos trabajar, si no tenemos cuenta, tenemos que registrarnos.
Crear la cuenta es totalmente gratuito en cnMaestro Essentials.
Vamos a dirigirnos al apartado Onboard que es donde reclamamos los equipos con el número de serie:
Para reclamar nuestro NSE3000A tenemos que ver en el dashboard el número de serie y copiarlo:
Posteriormente nos vamos nuevamente a cnMaestro y damos clic en Claim Device y pegamos el número de serie y daremos clic en Claim Devices:
Con el número de serie nos indicará que equipo es y si se pudo reclamar exitosamente, y para finalizar daremos clic en Close.
El Status del equipo será como Offline por unos segundos y después pasará a Online, pero esperando por autorizarlo:
Para aprobarlo daremos clic en el siguiente icono para autorizarlo:
Al querer aprobarlo nos pedirá llenar la siguiente información:
Es por si tenemos diferentes redes y/o sitios, ya que puedes tenerlo organizado, daremos clic en Save and Approve.