Ir al contenido principal
Todas las coleccionesVideovigilancia
HIKVISION - Configuración de router para puntos de acceso.
HIKVISION - Configuración de router para puntos de acceso.

A continuación, se muestra el procedimiento para acceder a la configuración de un router para puntos de acceso paso a paso.

Mauricio Arroyo avatar
Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado hace más de 3 meses

Equipos utilizados para este procedimiento:

  • DS-3WG210GP-SI

  • DS-3WAP622G-SI


    Diagrama de conexión (PoE):

Procedimiento:

1. Es necesario conectarse por medio de una conexión WIFI al router , el cuál se puede identificar por medio de la leyenda "HIKVISION _”SerialNumber”, la cuál es una red abierta por defecto.

2. Esperamos a que el equipo se conecte por medio de WIFI al router , como se aprecia a continuación.

3. Para acceder a la interfaz web del equipo se tiene por defecto la dirección IP 192.168.9.1 para el router, cómo se muestra en la imagen.

4. Se procede a seleccionar la opción Continuar a 192.168.9.1 (no seguro), tal se indica en la siguiente imagen.

5. A continuación, se procede a llenar el campo de las credenciales que se le asignan al router y la región de configuración del mismo , tal se ilustra en la siguiente imagen.

Si los datos introducidos son los deseados , se confirma con la opción Submit.

Nota: En caso de presentar el siguiente error utilizar el modo de compatibilidad con Internet Explorer.

6. Se procede a ingresar con las credenciales que se han definido en el paso anterior , cómo se muestra en la siguiente imagen.

7. Se tiene acceso a la interfaz web del router en la cuál se muestran las diferentes áreas de configuración para el equipo.

8. Encontramos dos escenarios principales dependiendo de cómo esté conectada la red a Internet: con una sola conexión (Single WAN Scenario) o con dos conexiones (Dual WAN Scenario).

En el caso de una sola conexión a Internet, todo el tráfico de los dispositivos conectados a los puntos de acceso pasa a través del router hacia esa única entrada de Internet. Sin embargo, al depender solo de una conexión, si esta falla, toda la red se queda sin acceso a Internet.

Por otro lado, hay redes que utilizan dos conexiones a Internet. Aquí el router puede distribuir el tráfico entre ambas conexiones para mejorar el rendimiento o mantener el servicio activo si una de las líneas deja de funcionar. Este tipo de configuración es ideal para lugares donde el acceso a Internet no puede interrumpirse, ya que una segunda conexión sirve como respaldo o para compartir la carga entre ambas líneas, asegurando que todo funcione de forma fluida incluso en momentos de alta demanda.

9. Finalmente dentro de la sección AP Management - Online APs - AP List es posible validar aquellos AP que se encuentran vinculados al router.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?