Equipos utilizados:
CLOUDUCMSTARTUP - Conmutador
GRP-2615 - Telefono IP
Resumen:
Al implementar una linea telefónica se debe de configurar un destino predeterminado en donde llegaran las llamadas entrantes, este puede ser una extensión, un grupo de timbrado o un IVR, pero hay ocasiones como la hora de comida o fin de turno en donde la persona encargada no estará disponible, y se requieren que llegue a otro destino.
Paso 1: Establecer modo de entrada global
En nuestro conmutador, tenemos que dirigirnos hacia la sección Extension/Troncal > Rutas entrantes > Establecer el modo de entrada global
Una vez aquí activaremos la casilla Multi-modo de entrada global para habilitar las funciones. En el apartado Numero de suscripción BLF vamos a crear un numero de extensión para el nuevo destino, guardamos y aplicamos cambios al terminar.
Paso 2: Configuración de ruta de entrada
Una vez creado, vamos a configurar nuestra ruta de entrada, en el apartado de modo de entrada, habilitaremos la opción de Modo múltiple de entrada para que nos aparezca el Modo 1
En destino predeterminado pondremos el numero de extensión de recepción y en el Modo 1, el otro destino que vamos a querer que llegue la llamada cuando la persona encargada tenga que salir, cuando terminemos guardamos y aplicamos cambios
Paso 3: Configuración de tecla BLF
Una vez creada la ruta, tenemos que ir a la interfaz web de nuestro teléfono recepcionista para configurarle nuestra tecla BLF, tenemos que dirigirnos a Programable Keys > Vitual Multi-Purpose keys
En el apartado 2, vamos a colocar tecla Bussy Lamp Field, Cuenta 1 y el numero de la extensión BLF que habíamos configurado previamente que era 777, guardamos y aplicamos cambios
Una vez echo esto, en la pantalla del teléfono ya nos aparecerá la tecla configurada, y en color verde
Cuando nosotros hagamos clic en ella, el destino de la llamada se cambiara al que configuramos en la ruta de entrada, y se colocara en color rojo, cuando la persona regrese, puede volver a pulsar la tecla para que a ella le vuelvan a entrar las llamadas
FAQ (Preguntas y respuestas)
¿Puedo colocar cualquier extensión en el Modo 1?
Si, puede colocar también que sea un grupo de timbrado, IVR o un numero personalizado
¿Se puede programar para que haga el cambio automáticamente?
No, la persona tiene que pulsar el botón para que funcione
Artículos relacionados