Equipos utilizados
Resumen
El voceo o intercom se utiliza cuando una extensión necesita realizar un comunicado hacia varios teléfonos al mismo tiempo, esta puede ser de una sola vía, es decir, que la persona que lo realice sea el único que hable o de 2 vías, que también las personas puedan hablar cuando se este realizando.
Paso 1: Creación de extensión en teléfono Fanvil
Debemos de crear nuestra extensión en nuestro PBX e ingresar los datos de registro en la interfaz web de nuestro teléfono.
Paso 2: Creación de grupo de voceo/intercom
En nuestro pbx, necesitamos seguir la siguiente ruta
Settings > Call Features
Una vez echo esto, nos dirigimos a la pestaña de Paging/Intercom y le daremos en Add para agregar un nuevo grupo
Una vez aquí, tenemos que configurar según nuestra necesitad
Numero de grupo: numero de extensión del grupo para iniciar el voceo, por defecto viene la 6300
Nombre: Asignar un nombre para identificarlo de otros
Tipo: el tipo de voceo que se configurara, puede ser 3:
Voceo 1 vía
Voceo multicast de 1 vía
Intercom de 2 vías
Anuncio: Se puede seleccionar un mensaje pregrabado para que se escuche en caso de tenerlo
Pulsar * para responder
Miembros: En este apartado se selecciona las extensiones que van a pertenecer a este grupo, si una no esta aquí, no va a recibir la llamada o mensaje
Una vez configurado se da en guardar y aplicar cambios
FAQ (Preguntas y respuestas)
¿Cuantos grupos de voceo/Intercom se pueden crear?
Como máximo se pueden crear hasta 16 grupos
¿Puedo configurar mensajes pre grabados para reproducirlos como voceo?
Si es posible, se carga previamente en el apartado Voice Prompts
Articulos relacionados