Ir al contenido principal

Yeastar - Configuración de troncal SIP de Data Network en PBX S-20

En este articulo se detalla la configuracion de una troncal Sip de Data Network

Escrito por Luis Roque
Actualizado hace más de 10 meses

Equipos utilizados

La configuración de la troncal sip del proveedor Data Network es muy sencilla ya que se trata de una conexión tipo "Register" en donde nos dan usuario y contraseña y una ip hacia donde apuntar en el PBX

Paso 1: Creación de troncal

Debemos de seguir la siguiente ruta para crear la troncal:

  • Settings > Trunks

Una vez en la pestaña de Trunks, vamos a hacer clic en el botón "Add" para agregar nuestra troncal sip.

En la pantalla de configuración, tendremos cambiar el tipo de troncal a "register" y rellenar los campos según los datos proporcionados.

Una vez echo eso, para poder corroborar el estado de la troncal, tenemos que hacer clic en el botón de la esquina superior y seleccionar "PBX Monitor" y después "Trunks"

Si colocamos los datos correctamente, nuestra troncal tendrá una palomita indicando que esta funcional.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Necesito que mi PBX tenga conexión a internet?

Si es correcto, necesita que si PBX este con salida a internet para que pueda hacer uso del servicio

¿Qué puedo hacer en caso de que la troncal no se registre?

Revisar los datos de registro y verificar que estemos colocando el puerto correctamente

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?