Teniendo tanto la cámara como la aplicación Hik Connect descargada en nuestro teléfono podemos empezar la configuración de la cámara ip donde el primer paso seria agregar esta misma directamente en el icono de "+" donde al presionarlo se abrirá un menú desplegable donde procedemos a escanear el código QR que podemos encontrar en la cámara.
Al momento de escanear el código si nuestro dispositivo no esta vinculado a ninguna cuenta se añadirá pidiéndonos solamente nuestra zona horaria para sincronizar el dispositivo sin embargo, sin salir de esta pantalla necesitamos configurar el grupo donde encontraremos nuestra cámara, presionando sobre el texto de color azul con la leyenda "Add to Group" y seleccionaremos tanto el grupo principal como al subgrupo que se requiera utilizar, en este caso para la demostración seria "showroomCUU".
Al terminar con esta configuración inicial tendremos nuestra cámara agregada a nuestra cuenta de hik connect.
Después de seleccionar el grupo al que pertenecerá nuestra cámara necesitamos dirigirnos a nuestra computadora y acceder a nuestra cuenta de Hik Connect
Nos dirigimos al apartado de dispositivos:
Donde podremos activar la grabación en la nube o Cloud Storage Server directamente en el dispositivo y seleccionamos el tipo de transmisión ya sea SD o HD.
Procedemos a activar la licencia donde podemos activarla tanto con HikPartner Pro como directamente, el procedimiento para ambos casos:
Después de activar la casilla de Cloud Storage Server se nos desplegara tres casillas de texto, donde en la primera tenemos que escoger entre Encoding Device y Cloud Storage Box siendo esta la opción disponible anteriormente, seleccionamos Encoding Device y en la siguiente casilla el tipo de transmisión que se desea obtener ya sea HD o SD y procedemos con la implementación de la licencia, donde si tenemos disponibles nos aparecerá para aceptarla y vincularla
Al momento de vincular una licencia con la cámara estas se enlazan dando las capacidades de grabación directa en la nube la cual podemos encender o cambiar a grabación local, desde la aplicación móvil donde con un simple switch obtendremos grabación de la nube y un sistema de visualización desde la misma aplicación móvil basada en una linea de tiempo con recuadros naranja en las grabaciones guardadas automáticamente en la nube.
Si ya tenemos todo instalado podemos dirigirnos al apartado de video en Hik-Connect, aquí dentro buscamos nuestra cámara la cual de momento se vera algo así:
Donde podemos darle click en el texto azul y y nos abrirá un recuadro para llenar con el código de verificación el cual se obtiene del código de la cámara.
Habiendo agregado el código obtenido ya podremos obtener el video en tiempo real de la cámara ademas de las funciones de grabación en la nube activas: