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4. Inicio Rápido

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Escrito por Maximiliano Vidal
Actualizado hace más de una semana

En esta sección se explica cómo crear un proyecto basado en bloques que haga que un robot se mueva hacia delante y hacia atrás entre dos puntos, para ayudar a los usuarios a experimentar rápidamente las características del robot Dobot.

En esta sección solo se introducen los pasos más sencillos para lograr el objetivo. Para obtener más información sobre sus características, consulte las siguientes secciones de este manual.

Activar el robot

1.- Una vez conectado el robot, haga clic en el conmutador Activar en el panel de información de la interfaz principal.

2.- El software muestra la ventana Cargar configuración de activación. Si no hay ninguna herramienta instalada en el extremo del robot, haga clic directamente en el botón Confirmar activación. Si hay una herramienta instalada en el extremo del robot, consulte la página Activar para establecer los parámetros de carga.

3.- Después de la activación, el botón de activación cambia a ON.

Crear proyecto de bloques

Abra la interfaz Aplicación > Programación de bloques.


2.- Abra Lista de puntos de referencia.

3.- Mantenga pulsado el botón de control (como J1+ o J1-) en el panel Desplazamiento por impulsos para mover el brazo robótico hasta la postura deseada y, a continuación, haga clic en el botón Añadir punto en la esquina superior derecha de Lista de puntos de referencia para guardar el punto P1.

4.- De forma similar, guarde el punto P2.

5.- Regrese a la página de programación y arrastre el bloque Repetir ejecución del control de área de bloques situada a la izquierda al área debajo del bloque Iniciar ejecución en el lienzo.

6.- Arrastre el bloque Mover a punto de los bloques de movimiento al bloque Repetir ejecución. Haga clic en el cuadro desplegable de puntos y seleccione P1.

7.- A continuación, arrastre otro bloque Mover a punto debajo del bloque Mover a punto anterior. Haga clic en el cuadro desplegable de puntos y seleccione P2. El efecto final se muestra en la figura de abajo.

Guardar y ejecutar

Haga clic en

en la parte superior de la página de programación, introduzca el nombre del proyecto (por ejemplo, «test») y guarde el proyecto actual; a continuación, haga clic en

para ejecutarlo. El robot se moverá primero al punto P1 y, a continuación, empezará a moverse hacia delante y hacia atrás entre los puntos P1 y P2.

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