Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius - Creación de un Portal Cautivo en EzMaster
EnGenius - Creación de un Portal Cautivo en EzMaster

Este articulo describe como hacer un Portal Cautivo Básico utilizando la plataforma de EzMaster

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Debemos de tener la plataforma EzMaster, si aun no tiene configurado el EzMaster lo puede verificar en el siguiente Articulo:

En primer instancia debemos de acceder a la opción de Hotspot Service / Captive Portal para crear un portal cautivo hacemos clic en el botón Add.

Debemos de crear el nombre del Portal Cautivo una descripción del portal para identificarlo con facilidad.

Ahora seleccionamos una imagen del logotipo para personalizar nuestro portal en la sección de Splash Page. Ademas podemos agregar un mensaje y modificar el texto de los términos de uso.

Después en la opción de Redirect Behavior podemos seleccionar la opción para que nos redirija a una pagina en especifico y guardamos los cambios.

Una vez creado el Portal Cautivo debemos asignarlo a una red WiFi del Access Point para eso nos vamos a la pestaña de Device Management y damos clic en la opción Device Config.

Después hacemos clic en el nombre del Dispositivo para que nos muestre las opción del Access Point.

Nos mostrará las opciones del Access Point y daremos clic en la Sección de WLAN Settings y después en el nombre de la Red o SSID al cual asignaremos el Portal Cautivo.

Habilitamos el Status de la sección de Captive Portal y después en la parte de Profile seleccionamos el nombre del Portal Cautivo creado y guardamos los cambios.

Con esto ya podemos validar el acceso por medio de Portal Cautivo.

 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?