La solución de aforo Hanwha nos permite conocer en tiempo real cuántas personas se encuentran dentro de un recinto de una manera visual.

La aplicación para control de aforo permite obtener información de hasta 8 cámaras simultáneas.

Puntos clave para la configuración.

  • Todas las cámaras deben haber sido configuradas con anterioridad para el conteo de personas, seguir los pasos del siguiente manual:
  • Todas las cámaras que se unirán a la aplicación de control de aforo deben tener la misma contraseña configurada, se debe evitar el uso del carácter "@" en la contraseña de las cámaras para evitar errores en la aplicación de aforo.

A continuación se muestran los pasos a seguir para utilizar la aplicación de control de aforo.

El paso principal es ubicar la carpeta donde se encuentra el script para control de aforo:

Una vez ubicada la carpeta de aforo se accede y se selecciona el archivo “index”, se da doble click sobre este archivo.

Al ejecutar el archivo “index” este abrirá una pestaña del navegador de internet seleccionado como predeterminado, se sugiere utilizar “Google Chrome”.

La configuración se realiza de la siguiente manera:

1. Contraseña: Se coloca en el apartado “Contraseña” la contraseña que previamente se le configuro a la cámara que se va a utilizar.

2. Cámara 1 ,2, 3,…., 8: En el apartado de cámara se coloca la dirección IP de la o las cámaras que se van a utilizar.

3. Límite: En este apartado se coloca el numero máximo de personas (aforo máximo) que puede estar dentro del local al que se desea acceder, este numero depende de la capacidad del lugar.

4. Actualizar cada: En este apartado se colocan los segundos que pasaran entre cada refrescamiento de la aplicación, es decir, se configura cada cuantos segundos la aplicación obtiene el conteo de las cámaras. (se recomienda colocar 3 seg.)

5. Archivo de logotipo: se puede colocar una imagen que se desee mostrar en la pantalla de aforo.

Una vez configurados los datos anteriores se presiona el botón de iniciar para que la aplicación tome los valores directamente desde las cámaras.

En el siguiente ejemplo se seleccionó un aforo máximo de 11 personas

La pantalla se muestra en color “verde” cuando el aforo máximo no ha sido superado, cambia a color “rojo” una vez que el aforo máximo ha sido completado.

Conforme entren y salgan personas la aplicación nos mostrara en tiempo real cuantas personas pueden acceder al lugar.

¿Encontró su respuesta?