Para agregar un lector facial Hikvision con función de frente de calle como el DS-K1T341AMF, DS-K1TA70MI-T o el DS-K1T671-M, por mencionar algunos modelos, podemos seguir el procedimiento tradicional desde IVMS4200, como si fuera un frente de calle normal.
En caso de realizarlo directamente en el monitor vamos a notar un cambio, ya que algunos lectores de control de acceso como el DS-K1T341AMF, DS-K1T501SF o el DS-K1TA70MI-T no se muestran directamente en la interfaz del monitor en la búsqueda automática, por lo que se tienen que agregar de manera manual.
1.- Una vez inicializado el monitor con usuario, contraseña e IP fija, salimos del Wizard y entramos a configuration-- device Management-- Main door station.
2.- Seleccionamos Main door Station.
3.- Deshabilitamos el autosearch e ingresamos la IP del dispositivo a dar de alta y lo seleccionamos como Main Door Station D series.
**Nota** En este caso, tanto el monitor como el frente deben de contar con el mismo usuario y contraseña.
3.- Salimos de configuración y verificamos la comunicación entre frente y monitor.
Configuración DS-K1T341AMF.
En el lector facial tenemos que verificar que la función de Tecla de acceso Directo este seleccionada como Call Room para este caso.
Guardamos y salimos del Menú principal.
Para realizar el llamado solo presionamos la tecla de call en la pantalla principal e ingresamos el numero de room del monitor (1 en este caso) y nuevamente call.
Si queremos marcar a un monitor en especifico siempre, seleccionamos la opción Call Specified Room No. e ingresamos el numero de room del monitor al que marcara, de esta manera llamara directamente al presionar una sola tecla.
*Nota. La función de Tecla de acceso Directo se puede configurar para que de un solo toque llame a Monitor, a un monitor en especifico, directo al centro o directo a la aplicación Hik-connect. Función tecla rápida para llamar directo a Hik-connect.
Éxito.