Adquisición de Licencias de cnMaestro X

Adquisición de Licencias de cnMaestro X.

Osvaldo Zarco avatar
Escrito por Osvaldo Zarco
Actualizado hace más de una semana

La plataforma cnMaestro X es una solución de administración de red de próxima generación simple pero sofisticada para las soluciones inalámbricas y cableadas de Cambium Networks. El sistema ofrece escalabilidad elástica y una gestión de panel único para ofrecer una gestión segura del ciclo de vida inalámbrico y de red de un extremo a otro con capacidades de aprovisionamiento, supervisión y resolución de problemas sin intervención del usuario. Simplifica las operaciones y el mantenimiento continuo.

Inicialmente hemos hecho uso de nuestra cuenta de cnMaestro Essentials, desde https://cloud.cambiumnetworks.com/ que es de manera gratuita para la administración de nuestros equipos Cambium, recientemente (mayo 2021) se agregó esta nueva plataforma de la versión X (mismo link) que incluye funciones avanzadas a la plataforma original, puede revisar las diferencias en este articulo Diferencias entre cnMaestro Essentials y cnMaestro X.

Ahora bien, para poder hacer uso de la plataforma de cnMaestro X se deben tomar algunas consideraciones:

  • Se debe tener inicialmente una cuenta de cnMaestro Essentials.

  • Para utilizar la plataforma de cnMaestro X se debe adquirir una licencia por equipo y por un periodo de tiempo.

  • Una vez que se da de alta un equipo a la plataforma de cnMaestro X la cuenta de cnMaestro Essentials se convierte en versión cnMaestro X y a partir de ese momento solo se podrán administrar equipos con licencia de cnMaestro X por lo que se debe tomar en cuenta si ya se tienen otros equipos administrados en la cuenta Essentials estos no podrán ser administrados por lo que se recomienda al usuario manejar dos cuentas de cnMaestro una para los equipos que se quieran administrar de manera gratuita (Essentials) y otra cuenta para la versión X.

  • No se puede tener una cuenta “mixta” con equipos sin licencia y con equipos con licencia para la versión X.

  • Todos los equipos de Cambium Networks pueden ser administrados desde cnMaestro X.

En cuanto a los costos de las licencias de la versión X se requiere verificar a que “Tier” (nivel) corresponde de acuerdo con la siguiente tabla:

¿Cómo cotizar con mi ejecutivo de ventas?

Una vez que determinamos a qué nivel pertenecen los equipos, se necesita una licencia por cada producto, por ejemplo, si tenemos 10 puntos de acceso de cnPilot y quiero cnMaestro X por año cotizaré de la siguiente manera:

10 x MSX-SUB-T3-1.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?